IsoraDoc

Proyectos Documentales de Guía de Isora, I edición



El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, tiene entre sus objetivos fundamentales la difusión y promoción de documentales de temática social.

MiradasDoc, con el ánimo de alentar y promocionar el documental entre los habitantes de Guía de Isora, convoca a las asociaciones y colectivos vecinales a participar en la I edición del concurso de Proyectos Documentales de Guía de Isora, IsoraDoc, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Participación
Podrán participar en esta convocatoria, asociaciones y colectivos del municipio de Guía de Isora, que cumplan los requisitos estipulados en estas bases. Los proyectos presentados deben abordar de forma documental, procesos sociales, culturales, históricos, etnográficos o contemporáneos del municipio de Guía de Isora y sus habitantes.

2. Proyectos
Los proyectos a presentar deben ir acompañados de la siguiente documentación:
  • Nombre del colectivo o asociación, así como de la persona que lo inscribe.
  • Historial del colectivo o asociación.
  • Sinopsis de un máximo de 5 páginas, donde se recoge la idea principal del documental que desean realizar.

3. Inscripción
Los colectivos que deseen tomar parte en el proceso de selección de IsoraDoc, deben formalizar su inscripción en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, sita en la Calle La Vera, nº 5, en Guía de Isora. El derecho de inscripción es gratuito y el plazo de finalizará el 31 de octubre de 2008.

4. Selección y jurado
Los trabajos presentados serán estudiados por un jurado, formado por profesionales del sector audiovisual y su decisión será inapelable.

5. Premios
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, otorgará el siguiente premio:

Premio IsoraDoc'08, que consiste en la realización y producción del proyecto documental premiado. Para ello profesionales del audiovisual, trabajarán con el colectivo premiado, los diferentes procesos de una producción documental: guión, rodaje y postproducción, a la vez que se irá realizando dicho proyecto con equipos técnicos y humanos profesionales.
  
6. Difusión
El documental realizado, se exhibirá durante el festival MiradasDoc'09.  El colectivo o asociación dispondrá de copias DVD de la película para poder proyectarlas en sus actividades culturales. Los derechos de este documental serán propiedad del Ayuntamiento de Guía de Isora.

7. Aceptación de las Bases
La presentación de la obra supone la aceptación de estas bases, así como de las decisiones de la Organización y Jurado. Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por la institución convocante.

[Versión para imprimir]