Cuatro




AMARÁS AL LÍDER SOBRE TODAS LAS COSAS
Jon Sistiaga / 52´/ 2008 / España / Betacam SP
"¡Nuestros líderes nunca se equivocan!", asegura un alto funcionario del Gobierno de Corea del Norte. Cuando el periodista le pregunta que pasará el día que se equivoquen, si podrán ser sustituidos, el mismo funcionario se lo piensa y responde: "No se, eso nunca ha pasado"...
Así comienza el reportaje de Jon Sistiaga Amarás al líder sobre todas las cosas, un viaje por el último bastión comunista del planeta donde todavía se vive con los esquemas de la Guerra Fría. Un inmenso gulag de inspiración estalinista donde el culto al líder Kim Jong Il es obligatorio, si no se quiere acabar en un campo de reeducación. La novena potencia nuclear que alardea de su fuerza bélica, mientras la mitad de la población vive en los límites de la malnutrición.

DIRECCIÓN: Jon Sistiaga - PRODUCCIÓN: Cuatro


LOS LEGIONARIOS DE ALÁ
Jon Sistiaga / 52´/ 2008 / España / Betacam SP
Los salafistas, los tabliguis, los Hermanos Musulmanes. algunas de las más conocidas corrientes y sectas integristas islámicas están entrando con fuerza en España desde hace algunos años. Piadosas y honestas para unos, violentas e intolerantes para otros, el caso es que movimientos como el salafista, desconocido para el mundo occidental hasta que Ben Laden y Al Qaeda empezaron a asesinar en su nombre, llegan a reunir cada año a 4.000 personas en Cataluña en convenciones bendecidas por las autoridades.
"La gente cuando escucha salafista enseguida piensa en terrorista, pero hay un salafismo bueno, que sólo pretende seguir los pasos del profeta Mahoma. Si Mahoma es un terrorista, nosotros también lo somos.", justifica el líder de este movimiento en España Said el Hamdouni.

DIRECCIÓN: Jon Sistiaga - PRODUCCIÓN: Cuatro


SARGENTO, ¿A QUÉ ESTAMOS DISPARANDO?
Jon Sistiaga / 54´/ 2007 / España / Betacam SP
"Hay cosas que hacemos que no son buenas, pero ese es nuestro trabajo." responde un soldado norteamericano destinado en Bagdad a la cámara de Cuatro. Durante diez días, Jon Sistiaga ha vivido empotrado en Irak con una unidad de caballería del ejército de los Estados Unidos dedicada a luchar contra la Insurgencia en primera línea de fuego. Durante ese tiempo, el reportero ha permanecido con los soldados, ha patrullado con ellos, ha sentido el mismo miedo que ellos o ha contemplado sus arbitrariedades con la población civil.

DIRECCIÓN: Jon Sistiaga - PRODUCCIÓN: Cuatro