Presentación



MIRADAS MARKET es el forum internacional de profesionales del documental dirigido a productores/realizadores de África, América Latina y Asia, que tengan proyectos en desarrollo y busquen financiación, o bien proyectos ya culminados que necesiten distribución o busquen exhibición. Asimismo, tienen cabida proyectos producidos en el resto del mundo que aborden temáticas de estas regiones o sobre relaciones Norte-Sur.
 
Las Islas Canarias, consideradas por su ubicación como el puente natural entre los continentes de Europa, África y América, se convierten en la plataforma idónea para un mercado de documentales donde productores del Sur pueden vender sus obras documentales en Europa, y por extensión en los países del Norte. En ediciones anteriores, Miradas Market ha tratado de seleccionar compradores sensibles a nuestra temática documental: 3 SAT, ARTE TV, AL – JAZEERA, Canal France Internacional, Canal Historia, Canal Odisea, Canal Plus, Cuatro TV, Doc & Co, Explora Films, , First Hand Films, Icarus Films, ITVS Internacional, J.M.T. Films Distribution, Nuevo Mundo Televisión, RTBF, Ruth Diskin Films, SABC, Smiley Film Distribution, SVT Arts & Cultura, Tele Asturias, Telesur, Televisión Canaria, TV3,  TV Cultura Brasil, TVE, TVES, YLE…

El atractivo paisaje de Guía de Isora, en la isla de Tenerife, con una primaveral temperatura media de 24ºC, las modernas infraestructuras y comunicaciones con que cuenta la isla, así como el prestigio de su planta hotelera, hace de este enclave el marco perfecto como punto de encuentro internacional entre profesionales del documental.

El coste de la inscripción de profesionales en Miradas Market es de 100 euros por persona para compañías sin stand, para las compañías que deseen asistir con stand el coste es de 250€.

El programa de Miradas Market incluye:
One to One Pitching Meeting: Una personal y moderna modalidad de pitching pensada para que los proyectos en desarrollo consigan financiación o acuerdos de pre-compra.
Screening: 40 cabinas de visionado individual destinadas a compradores del mejor documental producido o filmado en el Sur.
Sesiones de conferencias y mesas redondas profesionales.
Actividades Paralelas (música, teatro…)