Screening



El objetivo principal del SCREENING es que compradores, programadores, distribuidores y cadenas de TV, visionen documentales de temática social, con el objetivo de comprar los derechos de explotación de los mismos y llegar a acuerdos de distribución o exhibición.
 
¿Cómo presentar un documental al Screening?
Los requisitos para la presentación de documentales al SCREENING son los mismos que para los documentales presentados a la Sección Oficial a Concurso del Festival Miradas-Doc y se encuentran en el reglamento del mismo. La inscripción se realiza a través del formulario que se encuentra en la web del festival.
 
¿Quiénes pueden presentar un documental?
Documentales de cualquier temática producidos con posterioridad al 01 de Enero de 2007. Los documentales presentados han de haber sido realizados por profesionales independientes y productoras de África, Asia y América Latina ó productoras del resto del mundo, que hayan realizado documentales en estas regiones del Sur. También Miradas Market, abre una ventana a documentales de temática social de países del Norte.
Al igual que el Festival Miradas-Doc, el SCREENING incluye una sección dedicada al documental social que se produce en España y a las obras de no ficción de temática libre realizadas por documentalistas de las Islas Canarias.
 
Plazos y otras indicaciones.

El plazo de inscripción de documentales en el SCREENING se abre conjuntamente con la convocatoria oficial a concurso del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de isora, MIRADAS-DOC.
Un mismo productor puede presentar a la selección tantos documentales como desee. La participación de los documentales seleccionados al SCREENING es gratuita.

Aquellos documentales que hayan sido seleccionados deben volver a enviar, al menos, 2 DVD PAL por cada documental registrado, para evitar demoras en los visionados. Así mismo, y debido a la presencia de compradores provenientes de países no hispanos, se recomienda que aquellos documentales de los que no exista versión en inglés, se subtitulen a este idioma.

Los documentales seleccionados formarán parte del catálogo del SCREENING y, por lo tanto, van a ser visionados exclusivamente por los compradores, distribuidores y programadores de las televisiones asistentes al evento. Las copias de estos documentales no serán devueltas y formarán parte de la videoteca del Festival para su uso puramente de consulta.

Se recomienda que los seleccionados envíen materiales de promoción de los distintos documentales seleccionados para el Screening (carteles, press books, fotos, diapositivas, etc).

Todos los gastos de envío al Festival, de los DVDs  y material de promoción, incluidos los gastos de aduana si los hubiera, serán por cuenta de las compañías que presenten los diferentes documentales. Todos los envíos deberán estar prepagados. La Organización no aceptará los envíos a pagar en destino.