<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> MiradasDoc 08
Saturday 8



SALA PRINCIPAL AUDITORIO

 

SALA USOS MÚLTIPLES AUDITORIO
 
Sesión 1
11.00
 
TEN (P.V.)
Abbas Kiarostami / 91´/ 2002 / Irán / Betacam SP
10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán.

ABC AFRICA (P.V.)
Abbas Kiarostami / 95´/ 2001 / Irán / Betacam SP
Uganda, Marzo 2000. A petición de la Fundación Internacional para el Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas, Abbas Kiarostami y su asistente, Seifollah Samadian, llegan a Kampala.

 

 
Sesión 1
11.00

SER ISLA (Concurso Internacional Mejor Largometraje)
Eun-hee Ihm / 66´ / 2007 / México / Betacam SP
Esta película es una búsqueda sobre los valores de la vida a través de personas que han sobrevivido a la agonía extrema.
 
TOGO, LA COPA DEL MUNDO DE LA ESPERANZA (Concurso Internacional Mejor Largometraje)
P. Morath, N.Peart / 52´/ 2007 / Suiza / Betacam SP
Este documental se propone analizar desde el interior la sociedad togolesa a través de su percepción de los Mundiales del 2006 y el rumbo del equipo nacional de Togo en el marco de ese evento.
 
 
Sesión 2
16.00
 
¿DÓNDE ESTÁ LA CASA DE MI AMIGO? (P.V.)
Abbas Kiarostami / 83´/ 1987 / Irán / Betacam SP
La película cuenta de una forma engañosamente sencilla la búsqueda de un estudiante concienzudo para devolver el cuaderno a su amigo en un pueblo vecino, ya que si su amigo no lo puede entregar el día siguiente es probable que lo expulsen.

 

Sesión 2
16.00
 
NOLLYWOOD EN EL EXTRANJERO (Concurso Internacional Ópera Prima)
Saartje Geerts / 48´ / 2008 / Bélgica / Betacam SP
Poco se sabe acerca de la vida de la comunidad nigeriana en Europa. El documental Nollywood Abroad levanta el velo con una combinación original de cuatro hilos temáticos: inmigración, prostitución, religión y... cinematografía.
 
PRESTES MAIA - LIBERTAD EN HORMIGÓN (Concurso Internacional Ópera Prima)
Levin Peter, Jonas Ginter, Ira Wilke / 52´ / 2008 / Alemania / Betacam SP
Sao Paulo, 2007: Brasil en su camino hacia convertirse en una superpotencia económica. Justo en el centro de esta metrópolis de veinte millones de habitantes, Sao Paulo, Prestes Maia Road 911 es un baluarte de la clase inferior: un baluarte enorme y orgulloso: 468 familias en 22 plantas, 1379 habitantes.
 
Sesión 3
18.00
 
Y LA VIDA CONTINUA (P.V.)
Abbas Kiarostami / 95´/ 1991 / Irán / Betacam SP
Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, intentar llegar a la localidad donde previamente habían filmado una película: ¿Donde está la casa de mi amigo?, para saber qué tal están los niños actores que participaron en aquel film.
 
 

 

Sesión 3
18.00
 
MAYORÍA DE EDAD (Concurso Internacional Mejor Cortometraje)

Judy Kibinge / 11´ / 2007 / Kenia / Betacam SP
Esta historia de la llegada a la mayoría de edad representa las tres etapas de la democracia tal y como se ve a través de los ojos de una niña que se hace mayor.

MI CUERPO MI ARMA (Concurso Internacional Mejor Cortometraje)
Kavita Joshi / 9´ / 2007 / India / Betacam SP
Irom Sharmila es una joven de Manipur que ha estado en huelga de hambre durante casi siete años. Ella exigía que se retirara una ley brutal de su tierra.

LA ARTISTA ESTRELLA Y LOS GEMELOS SUDANESES (Concurso Internacional Mejor Cortometraje)
Pietra Brettkelly / 95´/ 2008 / Nueva Zelanda / Betacam SP
Treinta mujeres africanas yacen sobre un lienzo. Ojos cerrados, cuerpos inmóviles. La polémica artista, Vanesa Beecroft, da pinceladas desenfrenadas en rojo. Genocidio. Darfur. Jackson Pollock.

 
Clausura
20.00