Pitching - Proyectos (5 Noviembre)

pitching

¿Buscas financiar tu proyecto? ¡¡Expón y vende tu idea en el foro adecuado!!

El programa de Pitching está organizado en 2 fases:

Sesión Pitch Central (presentación pública del proyecto)

El director y/o productor de cada proyecto seleccionado lo presentará brevemente al panel de los commissioning editors (responsables de financiación de las TV) y también a distribuidores invitados a MiradasDoc Market. En el transcurso de la presentación podrán mostrar una demo/trailer (también breve) del proyecto. La sesión, conducida por una experta moderadora, también incluirá la participación activa de estos profesionales internacionales, que compartirán con los documentalistas, información sobre sus intereses, y líneas editoriales de sus canales de televisión/empresas.

Reuniones One to One (reuniones individuales)

En una segunda etapa, cada proyecto podrá ser presentado y discutido individualmente con los miembros del panel

El objetivo de estas sesiones son:

  • Financiar proyectos documentales a través de acuerdos de coproducción o precompras con los representantes de los canales o con las compañias distribuidoras.
  • Enriquecimiento y desarrollo de sus propuestas gracias al encuentro cercano cara a cara con los commissioning editors y las sugerencias de éstos a cada proyecto.

***MiradasDoc Market facilita un servicio de traducción simultánea.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Productores de Asia, África y América Latina, así como productores de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur.

Idioma del proyecto a inscribir

Español o inglés.

Requisitos para presentar un proyecto

Debes completar el formulario a través de www.miradasdoc.com en MIRADADOC MARKET. La inscripción es gratuita. Por favor, lee antes con atención el reglamento.

Fin del plazo de inscripción: 4 de Septiembre 2009.

  • Completar formulario inscripción online en MiradasDoc Market Pitching section.
  • Sinopsis (de qué trata el documental)
  • Tratamiento (cómo se va a contar)
  • Plan de Investigación
  • Presupuesto (en Euros)
  • Plan de financiación
  • Plan de producción
  • Filmografía del Director
  • Perfil de la compañía

Si el proyecto fuera seleccionado, la organización se pondría en contacto para actualizar la información. (solicitud de fotos, etc..)

También puedes enviar por correo postal el dossier completo del proyecto, así como cualquier material gráfico o audiovisual que consideres oportuno para evaluación. (DVD trailer, demo de anteriores trabajos, cartas de compromiso de TV coproductoras, inversores, ayudas, etc..)

Este material no será devuelto a los solicitantes.

La dirección de envío es:

MiradasDoc Market (PITCHING)

C/ Ayuntamiento, 4 – 38680

Guía de Isora, Tenerife, Islas Canarias - España

Por favor, asegúrate de que el título del proyecto y de la productora esté reflejado en todo el material que envías.

Premios para Desarrollo

  • FIA: La Fundación para la Investigación del Audiovisual (Valencia, España), premiará a dos proyectos en fase de desarrollo, con el seguimiento y asesoramiento durante un año por parte de sus profesores
  • MIRADASDOC: premiará con 3.000€ a un proyecto para su preproducción. Para ello se firmará un contrato en el que se establecen las condiciones del mismo: plazo de un año, entrega de documentos justificativos (facturas, etc..)

Plazos y coste de inscripción

El plazo para la selección de proyectos del Pitching se abre el 1 de junio de 2009 y finaliza el 4 de septiembre de 2009.

La inscripción es gratuita.

Una vez seleccionados los proyectos (un máximo de 12 proyectos) para participar en las sesiones de pitching deben abonar una cuota de 200 €. Dicha cuota da derecho a los productores o realizadores a presentar su proyecto en las sesiones de Pitching el 5 de noviembre de 2009. Además de asistir al Taller preparatorio de Pitching (Workshop) los días 3 y 4 de noviembre. El objetivo del Taller es que los productores/realizadores seleccionados para las sesiones de pitching puedan preparar su presentación con la ayuda de un tutor internacional experto en el tema.

Los gastos de desplazamiento y estancia en la isla de Tenerife, corren a cargo de los productores/realizadores seleccionados. Podrán ponerse en contacto con el Departamento de Viajes del festival que le ofertarán diferentes opciones de viajes y alojamiento.

AYUDAS / BOLSA DE VIAJE

La organización, a través de patrocinadores de MiradasDoc Market, sensibles a las dificultades económicas de algunos realizadores, ofrecerá bolsas de viaje a los participantes del Pitching que se desplacen desde Asia, África o Latinoamérica, costeando estos gastos.