Uruguay, 70′, HD.

EL MUNDO DE CAROLINA / CAROLINA’S WORLD

EL MUNDO DE CAROLINA / CAROLINA’S WORLD

Uruguay, 70′, HD.

Director: Mariana Viñoles
Production company: Cronopio Film

SINOPSIS / SYNOPSIS

Carolina vive con su madre y su tía en un típica casa del barrio Goes en Montevideo. Allí nació y creció, rodeada por estas mujeres que le supieron transmitir amor, protección y valores. Pero este es otro momento en su vida porque Carolina está ena- morada. Este año cumplirá sus 21 años y tiene un simple sueño: poder caminar a solas con su novio.
Carolina debe superar pequeños obstáculos para que el hecho de ser una persona con síndrome de Down no le afecte en los simples actos de su vida cotidiana. Necesita comenzar a visualizar su futuro como mujer y recorrer el camino que la llevará de la adolescencia a la edad adulta, con todo lo que eso significa. Ella sabe que su independencia será limitada, pero quisiera obtenerla tarde o temprano.
A través del vínculo que se establece entre la directora y su protagonista, rompemos la barrera imaginaria que nos separa de una persona como Carolina, para poder verla de manera natural, viviendo los mismos conflictos humanos relacionados a esa fuerza que nos une y nos motiva a superarnos de manera tan especial: el amor.

DIRECTOR

Mariana Viñoles

Mariana Viñoles, nace en Melo, Uruguay, en el año 1976. Egresa en el año 2005 de la Escuela de Cine I.A.D. de Bélgica, con el título de Licenciada en Artes del Espectáculo y Técnicas de Difusión y Comunicación, opción: Imagen. Ese mismo año crea junto a Stefano Tononi en Montevideo Cronopio film, productora dedicada al realización de películas independientes.

Entre los años 2005 y 2011 dirige los largometrajes documentales:
Crónica de un sueño. Uruguay, Suiza (95′, 2005)
Los uruguayos. Uruguay, Brasil (52′, 2006)
La Tabaré, rocanrol y después. Uruguay, Suiza (74′, 2008)
Exiliados. Uruguay, Brasil (82′, 2011)

El mundo de Carolina es su quinto largometraje documental.

Sus documentales participan en diversos festivales nacionales e internacionales, y son estrenados en sala y exhibidos en Televisión abierta en el Uruguay.

PRODUCTORA / PRODUCTION COMPANY

Cronopio film fue fundada por Stefano Tononi y Mariana Viñoles en el año 2004 en la ciudad de Ginebra, Suiza, de donde es oriundo Stefano. Después de la producción de su primer documental Crónica de un sueño (Premio FIPRESCI al Mejor Documental uruguayo 2005), Mariana y Stefano se instalan definitivamente en Montevideo, trasladando allí la empresa.

Escrito el
Categorías Pitching 2014