Se abre el plazo de presentación de proyectos que buscan financiación en el pitching de MiradasDoc

A partir del próximo lunes 25 de junio las productoras que buscan financiación para sus documentales podrán inscribirse a través de la web miradasdoc.com

El 25 de junio se abre el plazo para presentar proyectos que buscan financiación a través del pitching de MiradasDoc Market, la sección del mercado del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora en la que productoras que cuenten con un proyecto de documental pueden encontrar apoyo para la cofinanciación de su iniciativa.

 

La inscripción se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección  www.miradasdoc.com (pestaña Market). Pueden presentar proyectos al pitching productores de Asia, África y América Latina, así como productores de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur.

 

El mercado de MiradasDoc se celebra este año el 30 y 31 de octubre de 2012. Para el pitching, se hará una selección de diez proyectos, que será comunicada a los interesados en la primera semana de septiembre. Los aspirantes que hayan sido seleccionados para participar en él deberán defender su proyecto ante un panel de commissioning editors seleccionados entre las distribuidoras y televisiones nacionales e internacionales que acuden habitualmente a MiradasDoc Market.

 

Entre los commissioning editors que asisten anualmente a MiradasDoc Market, se encuentran: TV Cultura Brasil, ARD-Alemania, First Hand Film, Lichtpunt, TVE, Canal+, Al Jazeera, ITVS International, CBC, Odissea Chanel, TV3, Motion Pictures S.A., Java Films, entre otras.

 

MiradasDoc Market es el mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur, productoras y realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia y productores de todo el mundo que aborden la relación entre Norte y Sur.

 

El mercado es un espacio ideal para proyectos en busca de financiación y para producciones ya concluidas que requieren distribución o exhibición. Otra identidad de este mercado es dónde se celebra. En el caso del cine documental, y a través de MiradasDoc, Canarias sirve de puente natural entre Europa, África y América y actúa como una plataforma excepcional para el mercado audiovisual.