V MUESTRA DEL DOCUMENTAL EN TELEVISIÓN

INFORME ROBINSON (CANAL PLUS)

VER PELÍCULAS

El Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc incluye la V Muestra del Documental en Televisión, que ya se consolida con una trayectoria avalada por la calidad de los reportajes y documentales que la han protagonizado en las anteriores ediciones: los arriesgados trabajos de filmación de Al filo de lo imposible de RTVE, el rigor y la calidad de los documentales de la  BBC, el novedoso formato DOK de Canal Plus, el particular trabajo de los reporteros de la Televisión Autonómica de Cataluña TV3 y los arriesgados reportajes de Jon Sistiaga para Cuatro.

Esta muestra intenta acercar los productos para la televisión que muestran una mayor cercanía al cine documental. Productos de gran valía, arriesgados o con un enfoque distinto a temas de interés para el gran público de la pequeña pantalla.

Este año contamos con una muestra de los mejores reportajes del programa Informe Robinson (Canal Plus) a la que complementa en nuestra programación la muestra de la sexta edición de MiradasDoc sobre el fútbol en el mundo, creando un panorama variado y global del mundo del deporte.

Dirigido y presentado por Michael Robinson, este programa muestra el lado menos visible del espectáculo deportivo: historias sorprendentes, entrevistas en profundidad y las mejores imágenes son sus ingredientes. En el programa tienen cabida las leyendas del pasado, nombres propios de la actualidad deportiva, jóvenes talentos que serán estrellas mañana y también deportistas anónimos, siempre bajo la mirada de Michael Robinson, que aporta el talento, la frescura y la experiencia necesarias para cerrar el círculo de un proyecto único en la historia de la televisión en España.

 

Michael John Robinson (Leicester, Inglaterra, 12 de julio de 1958) es un ex futbolista británico actual comentarista deportivo en diversos programas de Canal+, en España, país donde reside desde finales de los 80, y donde goza de una gran popularidad. Actualmente trabaja en el programa Informe Robinson y como comentarista de la cadena SER.

 

 

 

 

 

Nuria Fernández Domínguez es una atleta española nacida en Lucerna, Suiza el 16 de agosto de 1976, aunque se ha criado en Torrejón de Ardoz. Su especialidad son los 1500 metros lisos, distancia en la que batió el record de España absoluto en pista cubierta en febrero de 2009, con un tiempo de 4:01.77.

El 1 de agosto de 2010 se proclamó Campeona de Europa en Barcelona de 1.500, con record personal incluido, carrera en la que su compañera de Selección Natalia Rodríguez finalizó en tercera posición. En esta misma especialidad, se proclamó el 5 de marzo de 2011 Subcampeona de Europa en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta celebrado en París.

Fernández ganó también dos medallas de bronce representando a España en la prueba por equipos de los Campeonatos Europeos de Cross (campo a través) en las ediciones de 2009 (Dublín, Irlanda) y 2010 (Albufeira, Portugal), en las que terminó en los puestos 23º y 16º en la prueba individual, respectivamente. En esta última disciplina, se proclamó campeona de España de Campo a Través en Haro (La Rioja) en febrero de 2011, derrotando en el sprint final a Diana Martín y Gema Barrachina.

Es además la recordwoman de España absoluta de la milla al aire libre, con un tiempo de 4:21.13 (2008). Ha sido campeona de España absoluta de 1.500m al aire libre (2006), de 1.500m en pista cubierta (2001-2005), de 3.000m en pista cubierta (2009), de milla en ruta (2011), de 800m en pista cubierta (1998-2000) y de 800m al aire libre (1996-1999-2011), además de haber sido tres veces campeona de España júnior y cuatro veces campeona de España promesa.

LUIS FERMOSO LAPLANA
Licenciado en sociología por la Universidad de Salamanca.
Redactor/Editor de deportes en CANAL+. Director de Informe Robinson

 

 

 

VER PELÍCULAS