Rolando Díaz: “Estamos felices de poder contar con los documentales de un canal que tiene un público potencial de millones de espectadores”

MiradasDoc dedica la muestra informativa “El documental en televisión” a la cadena CNN

MiradasDoc dedica la muestra informativa “El documental en televisión” a la cadena CNN MiradasDoc dedica la muestra informativa “El documental en televisión” a la cadena CNN Los Ni  os Robados de Nepal1

Rolando Díaz: “Estamos felices de poder contar con los documentales de un canal que tiene un público potencial de millones de espectadores”

La séptima edición de MiradasDoc presenta este lunes una selección de documentales de la cadena de televisión CNN en su muestra informativa El documental en televisión. “En MiradasDoc estamos felices de poder contar con la muestra de CNN, un canal de televisión que tiene un público potencial de millones de espectadores” subrayó el cineasta cubano Rolando Díaz, director adjunto del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora. La muestra ha sido posible gracias a la dirección de CNN en Atlanta, Estados Unidos, en estrecha colaboración con la división de CNN en español.

                                                                                                                            

El documental en televisión se proyecta en MiradasDoc en dos sesiones: este lunes, en la sala 2 del Auditorio de Guía de Isora (Tenerife, Islas Canarias) a partir de las 16.00 horas y hasta las 19.00 horas, en la que se exhibirán cuatro documentales de la cadena estadounidense, y el viernes 2 de noviembre, a las 16.00 horas, en la misma sala.

Rolando Díaz destacó que la muestra de CNN es “una propuesta muy amplia, diversa, de asuntos del mundo actual, con asuntos sociales muy candentes y muy presentes, como ciertas enfermedades de gran impacto social, cuestiones tan dramáticas como el fenómeno del narcotráfico en América Latina y algunas historias personales muy profundas como el caso de los niños robados”.

CNN estará presente en MiradasDoc con cinco películas, todas ellas producidas por el Senior Features Producer de la unidad de Proyectos Especiales de CNN Internacional y CNN en Español, el chileno Felipe Barral. Llenando el vacío (Filling The Blank / 55´ / 2011), Niños robados (Stolen Children / 24´ / 2011), Autismo. Un mundo interior (Autism. An Internal World / 45´ / 2011), Guerra de “narcos” (Drug War / 45´ / 2011) y Los niños robados de Nepal (Nepal’s Stolen Children / 52´ / 2011) son los documentales que estarán en las salas de MiradasDoc. Este último, que cuenta con la actriz Demi Moore como conductora, se proyectará en la sala 2, el viernes 2 de noviembre, a las 16.00 horas, mientras que el resto se exhibe este lunes, en la misma sala a partir de las 16.00 horas.

Llenando el vacío aborda el mal de Alzheimer desde un enfoque original, a través de la historia de familias del mundo que sufren esta enfermedad de forma prematura. Al tiempo que se asiste a su lucha por sobrevivir, el documental es el relato del estudio de un grupo de doctores e investigadores en Colombia, donde han identificado cerca de 30 grandes familias portadoras de una mutación genética, conocida como “Mutación Paisa”, causante de la aparición temprana de la enfermedad.

Autismo. Un mundo interior permite conocer este trastorno del desarrollo con consecuencias de por vida que tiene un costo emocional y económico muy alto para las familias. Es un fenómeno creciente en el mundo debido a la predisposición genética y los factores ambientales relacionados con la enfermedad. El documental de CNN ofrece un análisis del fenómeno a cargo de Marisa Azaret, psicóloga de origen cubano y colaboradora de la cadena televisiva para asuntos médicos. Además, ofrece el punto de vista de familias y doctores que sobrellevan sus efectos, al tiempo que explora las oportunidades para ofrecer una vida normal a las personas afectadas por autismo.

Niños robados recoge las historias de muchos padres que creen que sus hijos fueron robados en España en fechas tan recientes como en la década de 1990. El gran número de casos muestra la cara de un problema complejo… padres que creen que sus hijos fueron robados al nacer en los hospitales; gemelos que siguen el rastro de sus hermanos perdidos; personas adultas que buscan a sus auténticos padres, perdidos al ser robados… Los protagonistas consideran que doctores y enfermeras estaban de acuerdo con sacerdotes y monjas en algunos hospitales para robar y vender a los recién nacidos.

Guerra de narcos reúne los documentales Justicia ciega y Palabras peligrosas. La primera película es un corto en el que el corresponsal de CNN, Kaj Larsen, investiga el triángulo entre Guatemala, El Salvador y Honduras, un lugar compartido por tres naciones considerado el más lugar más sangriento del mundo fuera de zonas de guerra. El mismo reportero presenta enPalabras peligrosas la historia de dos destacados y comprometidos periodistas mexicanos que continúan reportando la corrupción gubernamental, las peleas de pandillas, el crimen organizado y la guerra de las drogas a pesar de recibir constantes amenazas de muerte.

Demi Moore conduce Los niños robados de Nepal, en su condición de activista del programa de compromiso social de la cadena televisiva, Proyecto Libertad (CNN Freedom Project). El documental trata de divulgar y alertar al mundo sobre la trágica e impactante práctica de la trata humana en Nepal, con la participación también de Anuradha Koirala, activista y ganadora del premio CNN Heroes Nepal, que ha rescatado a más de 12.000 niños víctimas del tráfico humano en Nepal desde 1993.

Escrito el
Categorías inicio, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>