Hasta el 2 de agosto se podrán presentar trabajos al Festival…

MiradasDoc abre el plazo de presentación de películas para su octava edición

MiradasDoc abre el plazo de presentación de películas para su octava edición

Hasta el 2 de agosto se podrán presentar trabajos al Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora 2013.

MiradasDoc anuncia la apertura de su convocatoria para las películas de la sección oficial a concurso de su octava edición. Hasta el 2 de agosto la página web del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, miradasdoc.com, mantendrá abierta la inscripción para el proceso de selección de esta nueva edición del evento, que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de noviembre de 2013.

El director del festival, Alejandro Krawietz, señala que MiradasDoc “a lo largo de los últimos meses ha estado defendiéndose de la crisis económica para mantener su continuidad con un tercio del presupuesto habitual”. El festival mantendrá MiradasDoc Market y, aunque de forma reducida, sus cursos y talleres de formación, de manera que aquellos eventos que lo han convertido en un festival de referencia van a continuar formando parte de su estructura principal”.

La acción conjunta del Ayuntamiento de Guía de Isora, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, permite asegurar la continuidad de un festival que ha destacado por la excelencia de su programación y su influencia en la distribución del cine documental de los países del sur.

MiradasDoc ofrece desde 2006 un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en su voluntad de hallar soluciones. África, Latinoamérica y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención, aunque también el cine documental europeo ha sabido abrir puentes de gran interés en la trayectoria del festival, que cada año se realiza en el municipio de Guía de Isora, en el sur de la isla de Tenerife.

En la pasada edición MiradasDoc contó con la presencia de personalidades del cine documental y de la cultura como Manuel Gutiérrez Aragón o Lola Mayo, y el palmarés fue a parar a películas como Little Heaven, de Lieven Corthouts (Bélgica/Etiopía); Hija, de María Paz González (Chile) o Una historia para los Modlin, de Sergio Oskman (España). En el apartado de Canarias la ganadora fue Las carpetas, de Maite Rivera Carbonell.

La inscripción de películas se realiza a través de la página web del festival, miradasdoc.com, y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de agosto para el premio internacional, que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera prima; el premio nacional y el premio al mejor documental canario.

Escrito el
Categorías inicio, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>