El Cabildo garantiza su patrocinio a la muestra ‘Documental y dependencia’

Aurelio Abreu: “MiradasDoc aparecerá con nombre y apellidos en el presupuesto del Cabildo para 2014”

Aurelio Abreu: “MiradasDoc aparecerá con nombre y apellidos en el presupuesto del Cabildo para 2014”

El Cabildo garantiza su patrocinio a la muestra ‘Documental y dependencia’

Aurelio Abreu, vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, anunció el pasado lunes que el IX Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, contará con una partida presupuestaria en las cuentas del año 2014. En el transcurso de una charla celebrada en la sala 1 del auditorio de Guía de Isora dentro de la muestra Documental y dependencia, Abreu señaló que “MiradasDoc aparecerá con nombre y apellidos en el presupuesto del Cabildo para 2014” y añadió que esta sección de la cita anual “va a tener financiación íntegra”.

La citada muestra, patrocinada por el área insular que coordina Abreu, fue el escenario en el que se desarrolló el coloquio tras la proyección de la película El desorden de los sentidos, del cineasta sevillano Alejandro G. Salgado. El debate, moderado por el director del Festival, Alejandro Krawietz, contó con la presencia del realizador, el vicepresidente del Cabildo y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

Durante la charla, Krawietz y Abreu coincidieron en que la Ley de Dependencia que ahora se está desmantelando con la excusa de la crisis económica ha sido uno de los más grandes logros de nuestra joven democracia, que el director del Festival definió como “un contrato social para administrar el bien común y el interés general”.

Por su parte, Abreu recordó que en muchos casos es la sociedad la que más limitaciones pone a las personas dependientes, que por lo general están predispuestas a superar los mayores obstáculos, como quedó patente durante la proyección de la película El desorden de los sentidos, que retrata a dos discapacitados que hacen el Camino de Santiago en bicicleta.

Pedro Martín criticó con dureza el desmantelamiento de los ámbitos de actuación social por parte del Gobierno central con su reforma del sistema de administraciones públicas, una acción injustificable “que nos están vendiendo como parte de los recortes sociales”.

Escrito el
Categorías noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>