Las proyecciones son en la sala 1 del auditorio…

Los directores de ‘Héroes de los dos bandos’, ‘Status of life’ y ‘Looking for…’ comparten sus películas con el público de MiradasDoc este jueves

Los directores de ‘Héroes de los dos bandos’, ‘Status of life’ y ‘Looking for…’ comparten sus películas con el público de MiradasDoc este jueves

Las proyecciones son en la sala 1 del auditorio de Guía de Isora a las 19 y a las 21 horas

Tres directores se encontrarán este jueves con el público en la sala 1 del Auditorio de Guía de Isora, dentro del programa de proyecciones en la séptima jornada del VIII Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc. Se trata de Fernando Berlín, de Héroes de los dos bandos (a las 19:00 horas); Patricia Lewandowska, directora de Status of life; y Andrea Said, de Looking for… (a las 21:00).

Fernando Berlín presenta en Héroes de los dos bandos (30’ / 2012) una visión poco común de la guerra civil española: la del recuento de auténticos casos de heroísmo entre personas que protagonizaron gestos de solidaridad con otras personas del bando contrario en los momentos más difíciles. El cortometraje, con el que Berlín se presenta al concurso nacional de documentales de MiradasDoc, relata algunas de esas historias hasta hoy desconocidas y protagonizadas por ciudadanos anónimos que no dudaron en ayudar a sus vecinos, ocultándolos, proporcionándoles comida, intercediendo por ellos o ayudándolos a saltar fronteras sin importar su militancia.

Fernando Berlín es el creador y director de radiocable.com, medio digital con el que ha logrado galardones como el Premio Ondas, el Premio del Club Internacional de la Prensa o el de Nuevos Lenguajes, entre otros. Dirigió durante tres años el programa de televisión Mnemotecnia en Canal Satélite Digital, además de elaborar multitud de reportajes de actualidad y política para CNN+, con el sello de radiocable.com.

Status of life (72’ / 2012 / Alemania) es la película con la que Patricia Lewandowska se presenta al concurso internacional de ópera prima en la octava edición de MiradasDoc. En ella, la directora polaca aborda del caso de los niños seropositivos en Sudáfrica y trata de averiguar cómo la gente de los pueblos del país africano se enfrenta a la ubicuidad del VIH.

Patricia Lewandowska, nacida en Polonia y afincada en Alemania, ha sido proyeccionista y asistente de cámara. Directora de fotografía primero, en 2001 comenzó a estudiar en la Academia Alemana de Cine y Televisión (DFFB), que le permitieron realizar una serie de cortos, películas de ficción y documentales que han recibido atención internacional.

La colombiana Andrea Said Camargo también concurre al concurso internacional de Ópera Prima este año en MiradasDoc con Looking for… ( 52’ / 2012 / Colombia), en la que narra su  viaje en busca de su padre, “para darle rostro, para romper con la ilusión de tenerlo”, una búsqueda personal que inició a los 24 años, cuando esta mujer nacida en Londres, afincada enn Colombia, se propuso conocer a su padre Shahid Said, pakistaní.

Andrea Said Camargo es productora y directora de audiovisual desde el 2000. Su relación con el documental comenzó en los Talleres Varan, realizando los cortos documentales La terapia del pelo (2000), Viejas, pulque y peleas (2004) o Temps du refuge (2007, producto de una Beca Residencia 5sur5 en Bélgica). Es productora del Proyecto Parador Húngaro, ganador de producción de documental del Fondo de Desarrollo cinematográfico del 2012.

Escrito el
Categorías noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>