El director Tomer Heymann, que presenta…

La película ‘Hula y Natan’ abre mañana la muestra de cine documental israelí en MiradasDoc

La película ‘Hula y Natan’ abre mañana la muestra de cine documental israelí en MiradasDoc

El director Tomer Heymann, que presenta la cinta ‘The Queen Has No Crown’, elogia el carácter cercano y humano del Festival de Guía de Isora

El VIII Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc abre mañana una ventana a las producciones de Israel con la muestra informativa Cine documental israelí, que contempla la proyección, a partir de las 18:00 horas, de cuatro cintas en la sala 2 del Auditorio. Se trata de Hula y Natan, de Robby Elmaliah; The Queen Has No Crown, de Tomer Heymann; Las semillas del verano, de Hen Lasker; y Life In Stills, de Tamar Tal. Esta muestra pretende ser una antología de lo mejor del documental israelí que ha pasado por el Festival en pasadas ediciones, así como algunas incorporaciones que aspiran a amplificar la mirada.

Tanto Las semillas del verano como Hula y Natan fueron películas muy apreciadas por el público y la crítica del Festival. La primera narra la vida de las jóvenes mientras cumplen con el servicio militar, con una mirada abierta que señala las incoherencias y los aciertos del sistema. Por su parte, la vida de los dos hermanos que regentan su pequeño taller en las fronteras del país mereció una mención honorífica del jurado de MiradasDoc en el año 2011.

Además, se han incorporado dos películas de la factoría Heymann Brothers, una de las productoras que están definiendo algunos de los signos contemporáneos principales del cine de realidad. En la muestra se podrá ver una película de Tomer Heymann, el fundador del sello, The Queen Has No Crown, y otro documental producido por ellos, Life In Stills, de Tamar Tal, una de las cintas de este género más aclamadas en los últimos años en festivales de todo el mundo. La muestra contará también con una charla en la que participará Tomer Heymann.

El joven director se refirió hoy a MiradasDoc como un Festival “cercano y humano, en el que hay mucha profesionalidad pero también un ambiente de familia”. Su película narra las vicisitudes de su familia durante quince años, en los que tres de los cinco hermanos tuvieron que irse a Estados Unidos, y se adentra en la condición de homosexual del propio realizador, que mira hacia el cine israelí con optimismo: “Aunque es un país pequeño, cada día los documentales tienen más audiencia”, aseguró hoy en Guía de Isora.

Escrito el
Categorías noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>