Diez documentales en fase de desarrollo serán escogidos para participar en la selección

MiradasDoc Market abre el plazo de presentación de proyectos que buscan financiación en el ‘pitching’ de su IX edición

MiradasDoc Market abre el plazo de presentación de proyectos que buscan financiación en el ‘pitching’ de su IX edición

Diez documentales en fase de desarrollo serán escogidos para participar en la selección de iniciativas de cine sobre la realidad social del planeta

MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales de MiradasDoc, ha abierto, hasta el 3 de agosto, el plazo para la inscripción de trabajos que buscan financiación a través del pitching, la sección del mercado del IX Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora en la que productoras que cuenten con un proyecto de documental pueden encontrar apoyo para la cofinanciación de su iniciativa.

La inscripción se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección  www.miradasdoc.com (pestaña Market/Inscripción). Pueden presentar proyectos al pitching productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur. Para los documentales producidos desde Canarias, MiradasDoc Market mantiene la temática libre.

En el pitch se otorgan tres premios; el primero consiste en 2.000 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto. El segundo premio, cedido por la compañía Subbabel y MiradasDoc, consiste en la traducción y subtitulado gratuito en español de un documental de duración máxima de 80 minutos; en el caso de que el documental premiado sea en español, se ofrecerá el subtitulado para personas sordas gratuito y una reducción del 35% de la tarifa para subtitular el mismo documental en otro idioma, a elegir entre inglés, francés, italiano, portugués o alemán. Finalmente, el tercer premio, facilitado por la empresa Treeline Distribution, ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales.

MiradasDoc, en su novena edición, ofrece a aquellos proyectos seleccionados que vienen de fuera de las Islas Canarias y así lo requieran, el alojamiento de hasta tres noches para un representante de cada proyecto, así como los tickets de comida para los días del evento.

MiradasDoc Market se celebra este año el 4 y 5 de noviembre de 2014. Para el pitching, se hará una selección de diez proyectos, que será comunicada a los interesados a lo largo de la segunda semana de septiembre. Los aspirantes que hayan sido seleccionados para participar en él deberán defender su proyecto ante un panel de financiadores o commissioning editors seleccionados entre las distribuidoras y televisiones nacionales e internacionales que acuden habitualmente al mercado de MiradasDoc.

Entre los commissioning editors que asisten anualmente a MiradasDoc Market, se encuentran: TVE, Canal+, Televisión Canaria, Odisea, Lichtpunt, Al Jazeera, First Hand Films, Motion Pictures S.A., Java Films, Canal de Extremadura, entre otros.

MiradasDoc Market es un espacio ideal para proyectos en busca de financiación y para producciones ya concluidas que requieren distribución o exhibición. Su celebración en Canarias le permite servir de puente natural entre Europa, África y América y actúa como una plataforma excepcional para el mercado audiovisual; esta característica y el rigor del trabajo realizado durante años ha convertido a MiradasDoc Market en un referente internacional para las distribuidoras y televisiones que buscan documentales de calidad en el mercado internacional, así como para aquellas empresas del sector audiovisual interesadas en participar en algunas de las fórmulas de cofinanciación o coproducción de documentales en fase de proyecto.

 

Escrito el
Categorías inicio, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>