Documentales de todo el mundo pueden participar en el Festival

El plazo para la inscripción de películas en la IX edición de MiradasDoc concluye el próximo 15 de julio

El plazo para la inscripción de películas en la IX edición de MiradasDoc concluye el próximo 15 de julio

Documentales de todo el mundo pueden participar en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora en las tres categorías del concurso internacional, nacional y canario

El plazo de inscripción de películas en MiradasDoc concluye el próximo 15 de julio, de forma que quedan apenas dos semanas para registrar documentales para participar en la sección oficial a concurso en lo que será la IX edición. El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora mantiene abiertas las plantillas de inscripción en su página web:www.miradasdoc.com y ya ha comenzado a recibir documentales para el proceso de selección de esta novena edición del evento, que tendrá lugar entre el 1 y el 8 de noviembre de este año.

Los trabajos pueden inscribirse para el premio internacional, que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima; el premio nacional y el premio al mejor documental canario y las películas se pueden subir online a través de la plataformaMovibeta, en el enlace siguiente, que lleva directamente al formulario de inscripción de esta plataforma previo a la subida:http://festival.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=4&festival=616.

Desde 2006 MiradasDoc ofrece, desde el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, “un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en su voluntad de hallar soluciones”, según explica su director, Alejandro Krawietz.

África, Latinoamérica y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención en esta cita anual en torno al documental en Tenerife, aunque también el cine documental europeo ha sabido abrir puentes de gran interés en la trayectoria del festival.

En la pasada edición, MiradasDoc contó con la presencia de personalidades del cine documental y de la cultura como Paulo Antonio Paranagua, Tomer Heymann o Pepe Dámaso. El palmarés fue a parar a películas como El jardín del Edén, de Ran Tal (Israel), Tzvetanka, de Youlian Tabakov (Bulgaria-Suecia), Minera, de Jorge Martínez y Carlos Carcas (España), Lugar artificial, de Yu Shen Shu (Alemania-China), N-VI, de Pela del Álamo (España) o la canaria Agua bendita, de Octavio Guerra.

Escrito el
Categorías inicio, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>