El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora convoca en Tenerife al público

La IX edición de MiradasDoc se celebra del 1 al 8 de noviembre

La IX edición de MiradasDoc se celebra del 1 al 8 de noviembre

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora convoca en Tenerife al público, cineastas, productoras y distribuidoras en su cita anual sobre el cine que revela el estado social del planeta

 

La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife), MiradasDoc, se celebra del 1 al 8 de noviembre próximos en la citada ciudad canaria. El festival incluye en su agenda un programa en tres líneas: el festival en sí mismo, que incluye proyecciones de las películas participantes en la sección oficial a concurso y de muestras informativas, además de charlas y conferencias; el área de mercado, una referencia internacional para productoras, distribuidoras y televisiones; y el área formativa, que se enfoca a la formación de profesionales del cine documental y a la generación de un público entendido y sensible con la temática referida al estado social del planeta y especialmente, a los países del Sur y a las relaciones Norte/Sur.

Esta estructura del festival hace que la convocatoria de MiradasDoc sea múltiple, porque va dirigida con énfasis al público, pero también es una cita para los cineastas dedicados al cine documental con temática social y a las empresas que se dedican al sector. MiradasDoc se ha  especializado en descubrir y apoyar a directores independientes, a los que sirve de impulso, al mismo tiempo que a través de su mercado internacional ofrece a televisiones y distribuidoras un tipo de documental que se no se encuentra en otros mercados.

Esto ha convertido a MiradasDoc Market en una cita ineludible para distribuidoras y televisiones como TVE, Canal+, Odisea, Lichtpunt, Al Jazeera, First Hand Films, Motion Pictures S.A., Java Films, Canal de Extremadura y Televisión Canaria, entre otras empresas. En 2014, MiradasDoc Market cuenta  con una intensa agenda durante los días 4 y 5 de noviembre.

El festival cerró el pasado martes 15 de julio su convocatoria para películas aspirantes a participar en la sección oficial a concurso, que incluye los premios internacional -que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima-, nacional y canario, mientras que MiradasDoc Market ha abierto hasta el 3 de agosto, el plazo para la inscripción de trabajos que buscan financiación a través del pitching, para productoras que buscan cofinanciar un proyecto de documental.

La inscripción se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección  www.miradasdoc.com (pestaña Market/Inscripción). Pueden presentar proyectos al pitching productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur. Para los documentales producidos desde Canarias, MiradasDoc Market mantiene la temática libre.

Desde 2006 MiradasDoc ofrece, desde el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, “un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en su voluntad de hallar soluciones”, según explica su director, Alejandro Krawietz.

África, Latinoamérica y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención en esta cita anual en torno al documental en Tenerife, aunque también el cine documental europeo ha sabido abrir puentes de gran interés en la trayectoria del festival.

Escrito el
Categorías noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>