Andrés Duque, Ángel Sánchez e Íñigo Trojaola forman el jurado que evaluará las películas…

Javier Packer-Comyn, Kathryn Bonnicci y Sara García constituyen el jurado internacional de la IX edición de MiradasDoc

Javier Packer-Comyn, Kathryn Bonnicci y Sara García constituyen el jurado internacional de la IX edición de MiradasDoc

Andrés Duque, Ángel Sánchez e Íñigo Trojaola forman el jurado que evaluará las películas presentadas los concursos Nacional y de Ópera prima en el  Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora

 El secretario general del Centre de L’Audiovisuele à Bruseles (CBA), Javier Packer-Comyn, la co-directora y programadora del Festival Internacional de Documentales de Tui, Play-Doc, Sara García, y la representante de la distribuidora francesa de documentales Java Films, Kathryn Bonnicci, constituyen el jurado internacional de la IX edición de MiradasDoc, que se celebra en la ciudad tinerfeña de Guía de Isora (Islas Canarias), del 1 al 8 de noviembre próximos.

Los encargados de evaluar las películas que se presentan al concurso Nacional y al internacional de Ópera prima son el cineasta hispano-venezolano Andrés Duque, el fundador y co-director de Play-Doc, Ángel Sánchez, y el editor jefe de documentales de Canal +, Íñigo Trojaola.

Packer-Comyn, García y Bonnicci serán los encargados de evaluar las películas que se han seleccionado para participar en los concursos internacionales de Largometraje y Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que son un total de 11 películas aspirantes al premio como Mejor Largometraje y 16 documentales que compiten por ser reconocidos como el Mejor Cortometraje de 2014 en MiradasDoc.

Javier Packer-Comyn dirigió durante cinco años, desde 2008, el Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du Réel de París y ha trabajado también en el Festival de Cine documental Filmer à tout Prix de Bruselas. Durante doce años estuvo al frente de P’tit Ciné, empresa belga de distribución y proyección de cine documental; su labor como distribuidor de documentales le valió la entrega en 2008 del Premio Coq de la Comunidad Francesa. Ha sido docente en el Instituto de Altos Estudios en Comunicación Social (IHECS) de Bruselas, en el ISCAP y en la Universidad de Lille. Ha publicado numerosas entrevistas a cineastas de la talla de Claire Simon, Denis Gheerbrant y Jean-Louis Comolli, y trabajado en diversas películas y programas de televisión del canal Arte y la RTBF.

Como co-directora y programadora del festival gallego Play-Doc, Sara García es también co-fundadora de los Play-Doc Workshops, serie de actividades de formación y producción orientada a talentos emergentes, y de Play-Doc TV, canal de televisión por cable especializado en cine documental.

Kathryn Bonnicci ha dedicado los últimos doce años de su vida a la distribución en la distribuidora francesa Java Films, donde se ocupa del desarrollo y adquisición de documentales de directores independientes y donde dirige el departamento de largos documentales y desarrollo. Entre estos documentales, se incluyen el ganador de un Emmy Songs of War,y los nominados al Goya 30 Years of Darkness y Emptying the Skies, que consiguieron una distribución en salas comerciales en cuatro grandes territorios.

Jurado nacional y de Ópera prima

El cineasta Andrés Duque es reconocido por su trabajo Ivan Z, retrato del cineasta de culto  Iván Zulueta que le valió una nominación a los premios Goya y fue seleccionado en decenas de festivales internacionales. Su primer largometraje, Color perro que huye (2011)estrenado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine Punto de Vista. En 2012 fue uno de los cineastas invitados al prestigioso seminario Flaherty en Nueva York. En 2013 recibió el Premio Ciudad de Barcelona por su película Ensayo final para utopía.

Periodista, productor de espectáculos, conciertos, festivales de arte y campañas publicitarias, el fundador y co-director de Play-Doc, Ángel Sánchez es también co-director de Play-Doc TV, plataforma de cine documental que se emite por el operador de cable gallego R.

Gran conocedor de MiradasDoc, Íñigo Trojaola, trabaja en Canal + España, donde fue primero productor y después redactor fefe del programa de cortometrajes La Noche + Corta. En este canal fue además responsable de la selección de cortometrajes internacionales y de animación y responsable de compras para los canales temáticos de Sogecable, Documanía y Estilo. En los últimos años, su labor como editor jefe de documentales de Canal + lo ha llevado a encargarse de la selección de los documentales y programas de no ficción de esta televisión. Además, desde 2012 es responsable de selección de contenidos de Canal+Xtra.

Escrito el
Categorías inicio, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>