La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife expresa su apoyo al Festival…

Delia Herrera: “MiradasDoc se ha convertido en algo imprescindible para Tenerife”

Delia Herrera: “MiradasDoc se ha convertido en algo imprescindible para Tenerife”

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife expresa su apoyo al Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora

“MiradasDoc se ha convertido en algo imprescindible para Tenerife”, aseguró la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, que este martes visitó el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora para expresar su apoyo a este programa cultural y su satisfacción con sus resultados.

Herrera aseguró que “MiradasDoc hace a Tenerife una isla más abierta, exterior y conectada”. El encuentro entre profesionales del sector audiovisual que supone el festival “sitúa a Canarias como referente del buen trabajo que se hace aquí a nivel internacional”, subrayó. “Recibo constantes felicitaciones por la labor de MiradasDoc y me hacen sentir muy satisfecha por el trabajo que se hace aquí, que nos convierte en referente internacional. Estamos muy orgullosos y vamos a seguir apoyándolo”, dijo.

Se trata de un festival con “una dimensión tremenda”, aseguró la consejera. Herrera tuvo la oportunidad de encontrarse con participantes en la primera jornada de MiradasDoc Market y de intercambiar ideas con representantes de televisiones y con directores de documentales, se interesó especialmente la atención que dedica MiradasDoc a África “la apuesta del festival por la realidad africana es importante, se refleja en películas seleccionadas en el concurso que acercan a la realidad de países como Senegal, Congo, Níger, algo muy importante para Canarias, por estar tan cerca de un continente de oportunidades”.

La responsable insular de Acción Exterior destacó también la labor formativa con la gente joven a través de los talleres que facilitan la formación de profesionales del sector audiovisual, lo que facilita que técnicos audiovisuales cualificados formen parte del atractivo internacional de Canarias en el mundo, sumado al valor de las islas como plató natural, “real y vivo debido a la diversidad natural de nuestras islas, que facilitan el coste de los rodajes. Con esta formación conseguimos profesionales jóvenes que pueden atender esa demanda.

Escrito el
Categorías inicio, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>