El tinerfeño prepara el rodaje de ‘New wave over Europe’, un viaje musical…

Carlos Hernández: “El ‘pitching’ nos ha servido para entrar en contacto con TVE, un paso fundamental para nuestro proyecto”

Carlos Hernández: “El ‘pitching’ nos ha servido para entrar en contacto con TVE, un paso fundamental para nuestro proyecto”

El tinerfeño prepara el rodaje de ‘New wave over Europe’, un viaje musical e histórico a la Europa de los años ochenta

El cineasta tinerfeño Carlos Hernández Dorta ha sido uno de los dos canarios que han participado este año en el pitching de MiradasDoc, un espacio en el que exponer ante productores y compradores internacionales proyectos de documentales en fase incipiente con el objetivo de buscar financiación, contactos y posibles vías de producción y distribución. Pese a que su propuesta, el documental New wave over Europe, no obtuvo ninguno de los tres premios que se conceden en el pitching, Hernández, señaló que la cita le ha servido para entrar en contacto con Televisión Española, un paso fundamental para su proyecto.

New wave over Europe consistirá en un viaje musical, histórico y social por la Europa de los años ochenta del siglo pasado y para ello los responsables del proyecto prevén que un 70% del material visual serán imágenes de archivo, para lo cual el contacto con TVE resultaba imprescindible. Este se ha producido durante el pitching, dado que uno de los commissioning editors (los productores que asisten a esta cita) es Andrés Luque, productor ejecutivo de la cadena pública española, con quien el director canario mantuvo un primer encuentro “bastante positivo, lo cual es importante porque TVE era nuestra primera puerta”.

Con esta película, Hernández quiere mostrar “el legado cultural musical de esa época y el contexto histórico, y a su vez hacer una reflexión sobre el cambio de valores que hubo en esa década en Europa y que sufrimos en la actualidad”. Para ello, los responsables del documental se centrarán en cinco países: España, Reino Unido, Francia, Alemania y la Unión Soviética.

Esta no es la primera vez que Hernández acude a MiradasDoc: el año pasado ya estuvo en el Mercado del festival con la cinta Aeroevasiones, de la productora Sensograma (la misma con la que participó en este pitching), un trabajo sobre la escultora canaria María Belén Morales. Carlos Hernández Dorta (Tenerife, 1973) es un ingeniero de telecomunicaciones dedicado a los documentales desde 2004. También está al frente de los proyectos Music On Film (sesiones temáticas de videoclips en su contexto histórico) y Granguinol dj-set en Sensograma.

Escrito el
Categorías inicio, noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>