Presentación

Presentación Presentación IMG 2528 2

“MiradasDoc es un Festival Internacional de Cine Documental que atiende de manera preferente a las películas documentales de temática social y a las producidas o rodadas en países en vías de desarrollo y del tercer mundo, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales emergentes en el primer mundo, etc. El festival se estructura a través de tres ejes principales: Festival, mercado y formación, y cada uno de esos ejes incluye a su vez una serie de eventos relacionados con el cine de realidad.

1.- Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora. Se divide en una sección oficial y una serie de secciones informativas. La sección oficial, en la que participan las películas a concurso, se divide en tres premios principales:

-Internacional, que se divide en largometraje, cortometraje y ópera prima,
-Nacional,
-Canario.

Las secciones informativas están sujetas a variación cada año, y pueden consultarse en el apartado correspondiente de esta web.

2.- Mercado. Se agrupa alrededor de sesiones de pitching y screening. Véase la sección de la web dedicada expresamente al mercado. También ofrece formación, charlas profesionales, asesoramiento en producción, etc.

3.- Formación. Este año se va a producir una gran reestructuración del apartado de formación. Pronto estará listo el catálogo de oferta formativa de esta VIII edición.”