Formación

{focus_keyword} Formación MDoc09 Taller de Fotograf C3 ADa05

Como cada año desde que en 2006 iniciara su andadura, el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc ha preparado una proyecto de formación especialmente diseñado para atender a los muy diversos públicos que un festiva de la índole de éste posee. Así, la programación de actividades formativas que a continuación se detalla tiene por objetivos la formación, a partir y mediante el cine de realidad, de escolares, aficionados, estudiantes de medios y profesionales del sector. En todos los casos, y salvando las particularidades y excepciones de cada caso, se aspira a formar críticamente, aumentar las competencias en el medio audiovisual, reflexionar sobre la realidad y apreciar el caudal de información y conocimiento que año a año aporta el cine documental internacional. Para ello, se distinguen cuatro líneas diferentes:

1.- Formación para escolares y estudiantes de secundaria a través del programa “EnseñanDoc – Con otros ojos”

2.- Formación para estudiantes de imagen y sonido y futuros profesionales del sector a través de los programas ”DocExprés”, “Talleres profesionales”, “Voluntariado en MiradasDoc” y “MiradasDoc TV”

3.- Formación para profesionales del sector en el ámbito de MiradasDoc Market y a través del “Taller de Pitching MiradasDoc Produce”.

4.- Formación para aficionados al género documental, prensa especializada y alumnos de imagen y sonido a través del “Taller de crítica del documental contemporáneo”.