TALLER DE CRÍTICA

MiradasDoc abre una oportunidad única a los amantes del cine, de la conversación, del análisis y de la realidad con la cuarta edición del “Taller de Crítica de Documental Contemporáneo”. Si hasta ahora MiradasDoc había ofrecido siempre una programación de máxima calidad, alabada por jurados, crítica y público, en esta IX edición del festival invitamos a los espectadores a una nueva posibilidad de disfrutar de las películas seleccionadas de manera integral. Nuestra oferta formativa crece y se amplía a todos los públicos a partir de una nueva concepción de los talleres de análisis fílmicos.  Hasta ahora, MiradasDoc componía el mejor menú del cine documental. Ahora, con esta nueva propuesta, ese menú se convierte en una verdadera aventura a partir de la cual conocer, de primera mano, los movimientos que permiten a los críticos comprender y valorar una película. El “Taller de Crítica de Documental Contemporáneo” propone tres actividades en una:

1.- Disfrutar de modo privilegiado (asegurando plaza) de seis sesiones especialmente elegidas, de las que forman parte de la propuesta oficial de MiradasDoc para este año.

2.- Aprender muy diferentes modos de acercarse al cine documental a partir de la experiencia directa de críticos, realizadores e intelectuales especialistas en cine.

3.- Compartir un tiempo único con los grandes protagonistas de esta edición de MiradasDoc.

En la práctica, el taller propone cuatro días dedicados de manera intensiva al documental, de acuerdo con el siguiente esquema de trabajo: MiradasDoc propondrá a los matriculados un itinerario por el festival, en horario de tarde, visionando cada día una o en algunos casos dos sesiones de la programación oficial. Al día siguiente, en horario de mañana, los documentales de esas sesiones serán comentados por los miembros del grupo en compañía de un protagonista del festival, un crítico profesional o intelectual relacionado con el mundo del cine (cada día uno diferente).

El “Taller de Crítica de Documental Contemporáneo” ofrece veinte horas de intenso intercambio entre el cine documental, la crítica y los alumnos matriculados, así como diploma profesional acreditativo.