CRISTINA MERINO

cristina_merino

movistar-logoMOVISTAR+ TELEFONICA

www.plus.es

 

CRISTINA MERINO        (Spain)

Non fiction selection canal+

 

Trabajé en la estrategia del Departamento de Comunicación  de Canal+ y he colaborado en el lanzamiento de series como Juego de Tronos, True Blood o The Newsroom, producción original como ¿Qué fue de Jorge Sanz?, canales como Canal+ Xtra o servicios como Yomvi, la plataforma VOD de Canal+. Desde 2015 trabajo en el departamento de Contenidos de Movistar+, seleccionando los títulos de No Ficción para los canales premium de la plataforma. Movistar+ es la nueva compañía creada en Julio de 2015 como resultado de la compra de Canal+ por parte de Telefónica.

 

En documentales, buscamos nuevos títulos (no más de un año) y la primera ventana de television en España. Los géneros que tratamos son deporte, cine y televisión, moda, música, arte, arquitectura, temas sociales y documentales premiados en los Festivales más importantes. Adquirimos unas 200 horas al año. La mayor parte, a distribuidores internacionales. La pre-compra son el 5% de nuestras adquisiciones y deben tener un enfoque español. Nuestro periodo de derechos es un año de exclusividad. Los territorios que ocupamos son España y Andorra.

 

Ejemplos de canales y títulos:

 

MOVISTAR ESTRENOS está dedicado a nuevos títulos de majors como Amy, Listen to Me Marlon, OJ: Made in America, Citizenfour o Meru. Y a aquellos relacionados con el mundo del cine o la television: Hitchcock / Truffaut, Live from New York.

 

MOVISTAR XTRA está dedicado a documentales premiados en los grandes festivales, documentales de moda como Peggy Guggenheim: Adicta al Arte, Mapplethorpe o La Batalla de Versalles; títulos de música como Hot Sugar Cold Blood, French Waves, Elliot’s Smith: Heaven’s Adores You; temas sociales: Facebookistan, La Granja del Paso.