AFROAMERICANO LAB

El Festival Miradasdoc (Canarias – España), DOCSP (Brasil) y África Doc (Senegal) ponen en marcha el encuentro para el desarrollo de proyectos de cine documental “AFROAMERICA LAB”. Sus objetivos prioritarios son los de impulsar el desarrollo de documentales entre ambas regiones, fomentar la colaboración entre sus profesionales e instituciones involucradas, y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales.

 

En este foro se presentan propuestas cinematográficas de documental producidos en África o Latinoamérica que tengan desarrollo en ambas regiones, bien por que su temática se desarrolle en estos dos lugares, bien porque sea una coproducción entre productoras de Africa y América Latina. Los responsables de los proyectos tienen la oportunidad de presentarlos ante productores, televisiones, distribuidores y posibles sponsors, contarán con una agenda personalizada de citas con televisiones interesadas en participar en sus proyectos, y se propiciara el intercambio de experiencias y conocimientos sobre cuestiones claves relativas al presente y futuro de la industria audiovisual.

 

AFROAMERICANO LAB otorga ayudas a los directores/productores para su desplazamiento y estancia en Miradasdoc Market (Canarias) lugar de encuentro entre África y América Latina. En 2017 cuatro proyectos han participado de este foro: “Kevin” de Joana Oliveira (Brazil / Uganda), “Estamos en todos los Rios” de Rubén Monsuy (Bolivia / Guinea), “Africa Tango” de Cristian Pirovano (Argentina / Mozambique), y “Manoliño Nguema” de Antonio Grundfeld (Guinea Ecuatorial / España). Entre los proyectos seleccionados se concedió el premio de asesoramiento al desarrollo del documental “Estamos en todos los Rios” de Rubén Monsuy (Bolivia / Guinea), que será impartido por Claudia Rodríguez de Preciosa Media (Colombia)?

Proyectos:

 

Joana Oliveira / 70′ / País: Brasil / País de rodaje: Uganda / HD

Antonio Grunfeld / 85′ / País: España / Guinea Ecuatorial / País de rodaje: España / Guinea Ecuatorial / HD