Ms. Diana Díaz Soto

DIANA DÍAZ SOTO

Señal Colombia Network SEÑAL COLOMBIA NETWORK
MS. DIANA DÍAZ SOTO (Colombia)

 

Director
Señal Colombia Network
National Radio Television of Colombia – RTVC

 

 

 

 

Sobre Señal Colombia:

 

Señal Colombia es el canal de televisión pública, educativa y cultural que cuenta la historia del país y del mundo a través de una narrativa visual, ofreciendo al mismo tiempo un espacio para la creación de contenidos. Aquí se mira el pasado con una mirada novedosa y se construye una visión del presente, compilando valores culturales y registrando diversas formas de pensar y sentir la realidad.

 

Señal Colombia cuenta con cuatro módulos de programación: Ficción, No Ficción, Deportes y Programación Infantil.

 

¿Qué historias busca Señal Colombia?

 

  • Historias sobre los grandes descubrimientos de la humanidad (ciencia, inventos, relaciones de la sociedad con la tecnología y los cambios de paradigma, entre otros).
  • Historias que den cuenta de los diferentes procesos de paz que se han llevado a cabo a través de la las últimas décadas alrededor del mundo. Lo anterior, teniendo en cuenta la coyuntura política y social actual en Colombia.
  • Historias que den cuenta de la alimentación como articulador y elemento diferenciador de diferentes culturas a nivel global.
  • Documentales biográficos (no estrictamente perfiles) sobre figuras influyentes en la historia mundial (líderes sociales, políticos y de opinión).
  • Historias sobre grandes transformaciones sociales (derechos de las minorías, mujeres líderes e influyentes, comunidad LGBTI, entre otros).
  • Historias sobre el deporte como actividad que forje, promueva valores y genere reflexión, así como el impacto de personajes más allá de sus prácticas deportistas y resultados.

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

  • Amplio cubrimiento geográfico que cuente historias locales con repercusión global de alto impacto.
  • Estructuras narrativas universales y personajes atractivos. Historias que no han sido contadas hasta el momento y/o que desde su planteamiento y perspectiva sean novedosos.