Bases Afroamerica Lab

Resumen

A la convocatoria podrán presentarse proyectos de cine documental producidos entre Africa y Latinoamerica en fase de desarrollo. Esta relación se debe dar por cualquiera de estos tres motivos: por la temática del guión que combine una historia entre estas dos regiones, por coproducciones entre países de África y Latinoamérica, o por localizaciones de rodaje en estos lugares.

 

Deben ser proyectos de no ficción con una duración mínima de 60 minutos. No tendrán la consideración de proyectos los reportajes audiovisuales de carácter periodístico o informativo. La participación en AfroLatam Lab es gratuita.

 

El Festival seleccionará un máximo de 6 proyectos para su participación en este Foro de Coproducción en función de los informes elaborados por tres expertos internacionales. Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de encontrar partners estratégicos, industriales y financieros entre los invitados profesionales asistentes en Miradasdoc Market para coproducir sus proyectos. Así mismo, podrán presentarlos a miembros de la industria en una sesión con formato de pitching y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en sus proyectos.

 

El Foro de Coproducción entre África – América Latina tendrá lugar el día 29 de enero de 2019 en el marco del 13 Festival Internacional de Cine Miradasdoc. Previo a la realización del mismo, durante cuatro días se impartirá un taller de desarrollo por Claudia Rodríguez de Preciosa Media (Colombia), con la finalidad de que el proyecto se presente en el Foro de Coproducción con la mayor calidad posible.

 

Los proyectos presentados al Foro de Coproducción África – América Latina se ajustarán al siguiente reglamento:

ARTÍCULO 1

Pueden inscribirse a la convocatoria, productoras de África, Latinoamérica, España y Portugal con proyectos en fase de desarrollo que cumplan los siguientes requisitos:

 

Proyectos con una duración mínima de 60 minutos. No tendrán la consideración de proyectos los reportajes audiovisuales de carácter periodístico o informativo.
Los proyectos serán presentados por la compañía productora y deberán contar con la implicación del director/a o directores.

ARTÍCULO 2

Los interesados podrán inscribir sus proyectos gratuitamente, a través del formulario de inscripción online debidamente cumplimentado y con las bases de este reglamento previamente aceptadas.La apertura de la convocatoria se realizará el 1 de agosto de 2018 y su cierre el 5 de octubre de 2018.

ARTÍCULO 3

El Festival reconocerá al firmante de la inscripción como único interlocutor para todos los aspectos relacionados con la participación del proyecto en AfroLatam Lab y como único responsable frente a otras empresas o personas que estén involucrados en el mismo.

ARTÍCULO 4

La decisión de la selección de los proyectos será inapelable. La invitación de cada proyecto será estrictamente confidencial entre la dirección de AFROAMERICA LAB y los productores o representantes del proyecto, hasta que el Festival decida anunciarlo oficialmente.

ARTÍCULO 5

Los productores de los proyectos seleccionados se comprometen a:

 

– Confirmar la participación del proyecto en el Foro de Coproducción África – América Latina y en el taller de desarrollo impartido durante cuatro días, previos a la realización del Foro.
– Confirmar su presencia y/o la del director durante los días de celebración de este Foro, siendo recomendable la asistencia de ambos.
– Enviar el material informativo requerido por la organización para el catálogo de industria de Miradasdoc y la página web del festival, en inglés y español.

ARTÍCULO 6

La participación en AfroLatam Lab es gratuita. El Festival otorgará ayudas a los directores o productores de estos proyectos para su desplazamiento, estancia y acceso libre a Miradasdoc Market. Entre los proyectos seleccionados se concederá un premio de asesoramiento al desarrollo del proyecto durante un año.

ARTÍCULO 7

Una vez finalizadas las producciones de los proyectos, sus responsables deberán incluir el logo de AfroLatam Lab – MIRADASDOC en los créditos de la copia definitiva.

ARTÍCULO 8

Cualquier duda que pueda suscitarse en la interpretación de este reglamento será resuelta por la dirección del evento.