EL TEASER, LA APARIENCIA DE TU PELÍCULA

Tutores: Alejandro Lázaro y Clara Martínez Malagelada

 

¿Qué necesidades tienes a la hora de mostrar tu proyecto? ¿Cómo quieres comunicar tu trabajo? ¿Cómo atraes la atención de las personas necesarias para que te ayuden a terminar tu proyecto audiovisual?

 

La forma en la que presentas tu película, o cualquier pieza audiovisual es fundamental para su visualización y distribución. Es una carta de presentación imprescindible y, seguramente, determinante a la hora de crear un juicio sobre tu trabajo, no es algo menor si no crucial para el el buen fin de este.

 

El teaser o trailer es una de tus cartas de presentación. ¿A quién quieres dirigirlo? ¿Al público? ¿A una distribuidora? ¿A un productor? ¿A un festival? Debes tener en cuenta varios factores que garanticen el éxito para llegar a quién tu consideres y de la forma más adecuada. Hay que conocer las diferentes “pantallas” donde se verá.

¿Qué tipo de pieza audiovisual tenemos? Debemos definirla, conceptualizarla, sintetizarla, y saber así qué queremos hacer con ella.
Cuántos trailers habremos visto que no reflejan lo que posteriormente veremos en pantallas. ¿Es eso lo que queremos? ¿Nos interesa? Qué herramientas necesitamos para llegar a nuestro fin.

 

El teaser como provocación, como reclamo, como llamada de atención.

 

El trailer como ampliación de lo que se quiere contar, como concepto que define tu proyecto. Como narración estructurada que resume nuestra pieza.

 

Trataremos de abordar estas cuestiones de una forma tanto teórica como práctica, con ejemplos propios y representativos.
Nos parece fundamental la implicación práctica para mostrar presencialmente este proceso, para que el alumnado comparta junto con nosotros ese recorrido desde la idea hasta el teaser/trailer final.

TALLER CONCERTADO CON ALUMNOS DE FP AUDIOVISUAL

 

Días: Lunes 17 y Martes 18 Junio.
Horario: 10 a 14 – 15:30 a 19:00 h.

TUTORÍAS CON PITCHERS DE AFROLATAM LAB Y PITCH GENERAL.

 

Días: Miércoles 19 y Jueves 20 Junio.
Horario: 10 a 14 – 15:30 a 19:00h.

Alejandro-Lazaro

Alejandro Lázaro

Alejandro Lázaro es un destacado editor con más de 30 años de trayectoria, ejerciendo las funciones de Editor, Lead Editor, y Coordinador de PostProducción en Series como Brigada Costa del Sol (En emisión actualmente), Plutón BrbNero, Fugitiva. Y su currículum como editor abarca más de 30 films por los que ha estado nominado cuatro veces a los premios Goya, ganándolo por Los Crímenes de Oxford. En su filmografía destacan películas como Toc Toc, la producción Mexicana Vive por mí, Cuando dejes de quererme o La Comunidad. Su experiencia y valía profesional le pone como referente de Workflow avanzados; y a su vez es un prestigioso docente en la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid). También forma un pool de edición junto a los mejores editores de Publicidad de España, Artisans IMDB.

Clara-Martinez-Malagelada

Clara Martínez Malagelada

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada, y graduada en la especialidad de Montaje por la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Madrid (ECAM).
Hasta la fecha, combina el trabajo de montadora con el de ayudante de montaje, tanto en el cine documental como en la ficción.
Destaca en su filmografía su trabajo en películas como Milagros, Chillida, lo profundo es el aire, o 100 días de soledad, entre otras. Este año ha trabajado en Sanmao, Cuentos del Sáhara (Marta Arribas, Ana Pérez, 2019), documental producido por Ikiru Films; ha sido co-montadora de Blindfol (Daniel Fernández Cañadas, 2019), producida por ISB tv; ayudante de montaje de Teresa Font en El Asesino de los Caprichos (Gerardo Herrero, 2019), así como ayudante de montaje de Teresa Font en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, producida por El Deseo.
Actualmente está trabajando como montadora en la serie No te puedes esconder, producida por Telemundo; y como ayudante de montaje en el próximo documental de Fernando León de Aranoa, Sabina.