BENTO

BRASIL, 80, HD

El 5 de Noviembre de 2015, el pueblo de Bento Rodrigues (Brasil) desapareció debajo de un mar de barro tóxico. Las 600 personas que vivían allí tuvieron que correr hacia las montañas para salvar sus vidas. Diecinueve personas no pudieron sobrevivir. Los que lograron sobrevivir dejaron todo lo que tenían detrás y han visto el barro destruir todo mientras esperaban al rescate.

 

Luchando contra el estereotipo de víctimas, ellos tienen la increíble capacidad de mantenerse unidos como un grupo de personas que decidieron tomar las medidas necesarias y se convirtieron en activistas.

Nacida en 1981 en São Paulo, Brasil, Giuliana Monteiro estudió Comunicación y media en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Comenzó a trabajar como productora en 2003, en documentales independientes, largometrajes y programas de televisión. En 2011, se mudó a la ciudad de Nueva York donde recibió su MFA en Producción de Cine por la Universidad de Nueva York, Tisch School of the Arts con una beca del BAFTA y de la organización internacional AAUW. Su último cortometraje “I Don’t Say Goodbye, I Say See You Soon” se estrenó en la 64ª Berlinale y viajó a más de 30 festivales de cine internacionales, ganando el mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y el mejor guión en el Wasserman Award en Nueva York.
En 2015, Giuliana recibió el fondo Spike Lee Film Production para la producción de su primer largometraje, la ficción “Road to Livramento”. El guión fue seleccionado para formar parte del Berlinale Talent Campus en Buenos Aires, (Berlinale Talent 2015). En 2016, el proyecto fue seleccionado para formar parte del V Forun de Coproduccíon en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Sus películas han sido exhibidas y premiadas en festivales de cine como Berlinale, Festival du Films du Monde (Montreal), Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de (La Habana), Festival Iberoamericano de Cine Cine Ceará (Ceará), Festival Internacional de Cine Kino Forum (São Paulo), Slamdance (EE. UU.), Festival Internacional de Cine de Cartagena das índias (Colombia), Festival Internacional de Cine de Vila do Conde (Portugal), Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago (EE. UU.), el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (EE. UU.) entre otros. Actualmente Giuliana trabaja en su primer película documental, “Bento”.

Elefanti Films, fundada en 2008 por las realizadoras Beatriz y Giuliana Monteiro, se centra en el desarrollo y la producción de largometrajes, cortometrajes, documentales y series web que atraerán al público nacional y internacional. El objetivo es desarrollar y producir proyectos que fortalezcan la identidad Latinoamericana a través de historias que hagan pensar a la audiencia. En São Paulo, Brasil, la productora colabora con realizadores de diferentes partes del mundo como Argentina, Uruguay, Chile, Nueva York, Los Ángeles, España, Beijing, México, entre otros.

 

Actualmente, Elefanti Films desarrolla su primer largometraje de ficción “Estrada para Livramento” (Ruta par livramento) que ganó el Fondo Spike Lee para desarrollo en 2015 y que fue seleccionado para el Foro de coproducción de San Sebastián en 2016.

 

Algunos de los proyectos reciente incluyen la colaboración con Spike Lee en su reciente película CHIRAQ y numerosos cortometrajes que han viajado a más de 30 festivales de cine internacionales como la Berlinale, Festival du Films du Monde, Slamdance, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de (La Habana), Viña del Mar, Festivales Internacionales de Cine Infantil de Chicago, Festival Internacional do Ceará, KinoForum, É Tudo Verdade, entre otros.

 

Filmografía de la Productora

 

THE BIRTHDAY CAKE cortometraje / ficcíon / 16mm / USA / BRA / 2008
ROOT cortometraje/ experimental / 16mm / USA / BRA / 2011
MARGARETE 6422 cortometraje / documental / digital / BRA / 2011
STAY cortometraje /ficcíon / digital / USA / BRA / 2012
EU NÃO DIGO ADEUS, DIGO ATÉ LOGO cortometraje /ficcíon /16mm / BRA / 2014
HAPPINESS cortometraje / ficcíon / 16mm / USA / 2015
AFTERNOON TALKS cortometraje / documental / super 8mm / BRA / 2016
CHIRAQ largometraje / ficcíon / dirigido por Spike Lee / segmento filmado en São Paulo 2016
BENTO / Largometraje / Ficcíon / Digital / 2018 (en desarrollo)
ESTRADA PARA LIVRAMENTO / Largometraje / Ficcíon / Digital / 2019 (en desarrollo)

Category
Proyectos Pitching