CAIS

Brasil / 80’ / 4K

CAIS surge del garimpo de fotografías de mujeres negras en ferias de antigüedades, en un intento por compensar la ausencia de fotos que la directora Safira Moreira no tiene de su abuela, Maria do Carmo. Desde un recuerdo que existe, pero no en fotografías, el documental propone la producción de imágenes que tratan historias y recuerdos ancestrales que no están en su álbum familiar.

Safira Moreira. Safira es una mujer negra de Bahía. Dirigió el cortometraje “Travessia” en 2017, exhibido en varios festivales en Brasil y en el extranjero. También fue directora de fotografía en el cortometraje “Eu, minha mãe e Wallace” de Irmãos Carvalho, y es la cinematógrafa del documental “Hixikanwe – Estamos Juntas” de Debora Britto. Este año, escribirá y dirigirá la serie documental “Iyas Idanas – Mulheres na Cozinha”, centrada en el papel principal de las mujeres negras en la gastronomía. En 2018, fue contemplada en F.A.M.A (Avon Women of the Audiovisual Fund) con parte de los recursos para la producción de su documental “Cais”.

Flávia Santana. Socia de Giro Planejamento Cultural y ha sido productora ejecutiva y directora de producción de proyectos audiovisuales desde 2009. Ha producido más de 12 cortometrajes y 03 largometrajes y recientemente ha realizado la producción ejecutiva de la serie documental “CULTURAMA”, de Daniel Lisboa. También es productora ejecutiva del largometraje “Receba!”, De Pedro Perazzo y Rodrigo Luna; El documental “Cais” y la serie documental “Iyas Idanas – Mulheres na Cozinha” de Safira Moreira.

Category
Afrolatam