EL FIN DEL VALLE DE LAS LÁGRIMAS

Polonia, 70’, HD

Muy, muy lejos, más allá de las montañas y los mares, se encuentra un valle misterioso. Hace mucho tiempo, se construyó un pueblo, aislado por espesos bosques y escondido de los ojos del mundo.

 

“El Fin del Valle de las lágrimas” habla de Tichilesti, Rumanía, la última colonia de leprosos en Europa, lugar de sufrimiento humano y drama. Este pequeño pueblo es también un espacio donde la humanidad como concepto ha sido brutalmente redefinida.

 

Ha sido borrado de los mapas del mundo por décadas. Antaño habitado por unos pocos cientos de personas, hoy solo quedan 12 leprosos. Año tras año, siguen muriendo. Cuando el último muera, la aldea desaparecerá de los mapas nuevamente. Esta vez para siempre

JAROSŁAW WSZĘDYBYŁ
director, guionista, conferenciante

 

Graduado en filología polaca. También asistió a la Escuela Nacional de Cine de Polonia donde estudió con los grandes del documental polaco: Kazimierz Karabasz y Lidia Zonn.

 

Como alumno, creó sus primeros cortometrajes:” Jaguars Prowl the Streets” (2006) y ”Colours of Hope” (2008). En 2010 dirigió el documental, “Playing with Time” que se proyectó en numerosos festivales y fue galardonado en el Festival of Media en Lodz por el jurado dirigido por Marcel Łoziński.

 

En el mismo año Wszędybył fue segundo director del premiado cortometraje de ficción “MC Man of Vinyl” de Bartosz Warwas. En 2011 y 2012 cooperó como asesor literario con Leszek Dawid en dos largometrajes de ficción: “My name is KI” cuyo estreno mundial fue el Festival de Cine de Venecia y “You are God”. También trabajó como segundo director en la primera película de ficción de Bartosz Warwas: “The Caged Swallow”.

 

En el 2017 finalizó su trabajo “The Dragon Spring”,un thriller deportivo.

Before My Eyes es una productora joven y dinámica con sede en Varsovia (Polonia). Dirigida por Przemysław Miękinia y Magdalena Sztorc. El objetivo de la empresa es ofrecer películas de autor comprometidas con alta calidad. Before My Eyes siempre busca talentos dispuestos a experimentar y explorar temas y formas. La compañía trabaja con personalidades fuertes y les ayuda a cumplir sus visiones artísticas. Dar forma a la singularidad del proyecto es la prioridad número uno. Fragments by Agnieszka Woszczyńska, un cortometraje realizado por el estudio, fue seleccionado para Quinzaine des Réalisateurs (Directors’ Fortnight) in Cannes en 2014. El estudio está trabajando actualmente en el documental “ El Fin del Valle de las Lágrimas” de Jarosław Wszędybył y Grzegorz Zariczny.

 

FILMOGRAFÍA
Wreastler’s Dream (doc., 2017)
Fragments (fic., 2014)
How deep is the Ocean? (fic., 2013)
Prayer (fic., 2013)
Sandland (fic., 2013)
The Light(fic., 2012)

Category
Proyectos Pitching