Ciclón de Dolores

Mexico / 80’ / HD 4K

En 1974, el Ciclón Dolores sepultó al pueblo de Charco Redondo. Sus habitantes emprendieron un éxodo por la supervivencia. Tres décadas después, una familia, nos guía a través de su memoria, su cosmovisión y los retos raciales y sociales de su pueblo afromexicano que supo renacer en colectividad.

Antonio Hernández es egresado de la Universidad CENTRO, de Diseño, Cine y Televisión y cursó el Máster en documental en la Escuela de Cine de Barcelona, ECIB, MIDOC. Inició su carrera con el proyecto “Tesis Laboral” exhibido en Festival Distrital, DOCSDF y el Boston Latin Festival. Su segundo documental “Vestigios del Paraíso” fue ganador del concurso Miradas sin tiempo del INAH y fue exhibido en más de 20 muestras y festivales alrededor del mundo. “Tránsito” fue su tercer documental, exhibido en MIRADASDOC. Actualmente desarrolla los proyectos documentales “Ciclón de Dolores” y “El Orgullo”.

Detona inició como un colectivo para el desarrollo de documentales enfocados en problemáticas sociales. A través del colectivo se produjeron los documentales “Tesis Laboral”, “El camino que lleva a las calles”, “Vestigios del Paraíso”, “Bocabarra” y “Tránsito”. En el 2015, Detona se consolidó como empresa bajo el nombre legal de Detona Producciones S.A. de C.V. Actualmente, la empresa esta en proceso de terminación del documental “Guerrero Sustentable”. Desarrolla el documental “Ciclón de Dolores” para grabar en 2018 y el documental “El Orgullo” previsto para grabar en el 2019.

Category
Afrolatam