La parada del ángel

Colombia / 120’ / Digital 4K

Un mestizo africano llega a un apartado pueblo en Colombia en donde encuentra un sincrético arte marcial, la Esgrima de machete y bordón, una disciplina cuya historia le permitirá descubrirse –y a nosotros con él- heredero de una de las manifestaciones culturales más interesantes de América Latina.

Carlos Walter Rojas. Director de Cine y Televisión de la EICTV de San Antonio de Los Baños (Cuba). Ha trabajado como guionista, director y editor en diferentes formatos y géneros: el cortometraje, el documental, el videoclip, la web serie, la multimedia y la ficción sonora. Guionista de los largometrajes “Derecho de Asilo”, de Octavio Cortázar; y “Capítulo 66”, de Raúl Ruiz y Luis Ospina; director y guionista de las series documentales “Tierra Posible” (Ministerio de Educación de Colombia) y “Lo propio” (Ministerio de Cultura de Colombia). Actualmente post-produce su primer largometraje documental “Las siete paradas”.

Fundación Escuela de Cine La Rural. La Fundación Escuela de Cine La Rural es una entidad sin ánimo de lucro constituida en Colombia. En la actualidad desarrolla varias propuestas audiovisuales entre ellas “Las guerras del agua”, con dirección de Carlos Moreno, y “Las siete paradas” (largometraje en post-producción), de Carlos Walter Rojas, beca de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Cali.

Category
Afrolatam