NEGRO LIMBO

ESPAÑA / 80’ / HD

Tres amigos investigan un crimen cometido en la Guinea española en 1959. Uno es hijo del fiscal general de la colonia africana. Otro es casi ciego y el tercero el cineasta que los filma. La víctima es Acacio Mañé, primer negro (fang) que intentó reclamar la soberanía ante la ONU.

Lorenzo Benítez. Realizador, productor y distribuidor de cine documental. En 2018 fundó Antonia Films junto a la cineasta Mercedes Moncada. Cofundador de la agencia internacional 3boxmedia, Colonia (Alemania), donde selecciona contenidos y asesora proyectos. Su ópera prima ‘Madres Invisibles’ (2016) fue seleccionada en una veintena de festivales, entre ellos Miradasdoc, y vendida a cuatro TV internacionales.

Antonia Films es una nueva productora independiente con sede en Cádiz. Está compuesta por la cineasta nicaragüense Mercedes Moncada (Sundance, IDFA, Berlinale, San Sebastián, etc.) y el realizador y productor Lorenzo Benítez, con amplia experiencia en diversos roles en la dirección, producción y ventas de documentales internacionales. Ambos se han unido para hacer cine documental creativo desde el Sur de España y Europa y establecer puentes con LATAM y África. Cine hecho desde las periferias.

Category
Proyectos Pitching