O navio e o mar

España / 81’ / Digital 4K

Dos cineastas negras – Everlane de Brasil, Lara de Mozambique – proponen mirarse a través del país de la otra. Un juego de espejos. Dos viajes cruzados. De autorretratos. La búsqueda de los rasgos perdidos de sus identidades negras que se reencuentran, al final, a través de las imágenes que filmaron.

Lara Sousa (Mozambique). Estudió documental en la EICTV (Cuba). Sus cortos tienen una estética ensayística y auto referencial. Mezclando su visión política con un lenguaje poético, uniendo el imaginario de Mozambique con otras realidades. Dirigió ‘La Finca del Miedo’, ‘Fin’ en 2017 y ‘Kalunga’ en 2018.

Everlane Moraes (Brasil). Estudió documental en la EICTV (Cuba). Sus cortos tienen una estética híbrida entre documental y videoarte. Mezcla conceptos filosóficos con cuestiones sociales de la diáspora negra. Dirigió ‘Caixa d’água: Qui-lombo é esse?’ en 2012, ‘La Santa Cena’ 2016, ‘Aurora’ 2017 y ‘Pattaki’ en 2018.

La Selva- Ecosistema creatiu. Estudio de creación audiovisual creado en 2018 por 5 iberoamericanos a partir de la experiencia previa de hacer talleres de realización audiovisual de bajo presupuesto con maestros del cine como Abbas Kiarostami y Werner Herzog. En los 4 años anteriores se realizaron más de 250 cortometrajes que rodaron el mundo y participaron de festivales como Locarno y Berlinale. A partir de esta experiencia es que nace La Selva para desarrollar, producir y comercializar proyectos autorales para un público que busca otras narrativas.

Category
Afrolatam