SAM

BRASIL / 90’ / HD

Sam, como todos los chicos de su edad, va a la escuela, enfrenta a sus padres, coquetea, sueña. Pero su mayor sueño no es un sueño tan común: él quiere ser reconocido como hombre pese a que física y biológicamente, tiene un cuerpo de mujer. Mientras espera por eso, Sam va a cruzar la frontera de la adolescencia.

Director y guionista en el colectivo brasileño Plano 3 Filmes, Haroldo es coguionista de “Jonas y el Circo sin Carpa”, presentado en festivales como MiradasDoc, É Tudo Verdade, Biarritz, EIDF – Corea, Harlem, New Orleans (NOOF), entre otros. Su documental Memento Mori, que se encuentra en la etapa final de filmación, recibió 5 premios en el Pitching DocMontevideo. En este momento, Haroldo también está trabajando en la post producción de su largo de ficción “Hijo de Buey” y en el desarrollo de su nuevo documental “Sam”.

 

Directora y productora en Plano 3 Filmes, Paula Gomes estudió cine en la Escuela Septima Ars de Madrid y Documental en el Centro de Formación Profesional de la Industria Cinematográfica Argentina (CFP SICA). Su ópera prima “Jonas y el Circo sin Carpa”, estreno mundial en IDFA, recibió el apoyo del Tribeca Film Institute (EE. UU.). El documental se exhibió en más de 20 países y recibió 12 premios en festivales como MiradasDoc, Harlem, Austin y Toulouse. Su cortometraje “Pornographico” ganó 17 premios, entre ellos, el Mejor Cortometraje del Festival San Luis Cine (Argentina) y el Premio Especial del Jurado del Festival Viña del Mar (Chile). Actualmente, Paula está trabajando en el desarrollo de “Sam” y en la post producción del largo de ficción “Hijo de Buey”.

Somos Plano 3 Filmes, un joven colectivo de cineastas de Bahía, Brasil, que viene creciendo y conquistando proyección en los últimos años. Nuestro equipo, que trabaja en asociación desde 2006, se dedica exclusivamente a la producción de obras narrativas para cine, televisión y otros medios.

 

Nuestra última película, “Jonas y el Circo sin Carpa”, premiada por Tribeca Film Institute (EE. UU.), es uno de los documentales brasileños más destacados en 2017. Con la distribución de Vitrine Filmes, la película se presentó en cines en más de veinte ciudades de Brasil. El documental, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam – IDFA, viajó por festivales en 25 países y recibió 12 premios, incluido el de Mejor Película elegido por el público en el Festival de Toulouse (Francia) y la Mejor Opera Prima en el Festival MiradasDoc (España), pasando por la selección oficial de festivales como Biarritz, DocsDF, Seúl, Nueva Orleans, Harlem, Macedonia, entre otros.

 

Actualmente, estamos trabajando en tres proyectos de nuestro portafolio: el largometraje “Hijo de Buey”, en etapa de postproducción, el documental “Memento Mori”, en etapa de producción y el documental “Sam”, en desarrollo.

Category
Proyectos Pitching