THE MASTER’S PLAN

CABO VERDE / BELGICA, 60’, HD

En una mañana de mayo de 2016, la población de Cabo Verde se despierta sorprendida por una onda expansiva en las redes sociales. Publicación tras publicación aparecen documentos que describen al más mínimo detalle orgías, incesto, pederastia, adulterio, intento de asesinato y abuso de drogas.

 

Las publicaciones son confesiones, todas redactadas en primera persona, hechas por miembros de una secta cristiana, CRASDT: Congregación Renovada de los Adventistas del Séptimo Día de las Tiendas.

 

Estas confesiones públicas alcanzan una pasmosa atención de los medios cuando las personas involucradas son identificadas como figuras importantes y respetadas en la sociedad caboverdiana, muy apreciadas por su posición social y profesional ya que son jueces, médicos, economistas, …

Mitad belga, mitad caboverdiano, Carlos Yuri Ceuninck, nació en 1976, en Santo Antao, isla de Cabo Verde.

 

Estudió Historia del Arte y Lenguas Extranjeras en Bélgica. En Oklahoma, Estados Unidos cursa estudios de antropología. Tras un taller de cine en Melbourne, Australia, comenzó sus estudios cinematográficos en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión) en Cuba, especializándose en documentales.
Tiene su base en Hoeilaart, Bélgica, y ha trabajado como freelance dirigiendo y produciendo reportajes en Telesur (televisión multiestatal para Latinoamérica) en Cabo Verde junto a los diversos proyectos personales en los que está involucrado.

 

Ha dirigido varios cortometrajes documentales, como “Listen and Sea, Without Taste, Touch or Smell” (2005) y “To Beef or Not to Beef, That’s the Question in the Isle of Mu” (2004). Este último seleccionado para varios festivales de cine internacionales, como el Festival Internacional de Cine Estudiantil de Amsterdam y el Festival de Cortometrajes de Noruega. ‘The Master’s Plan’ será su primer largometraje documental.

Clin d’oeil films es una empresa audiovisual belga fundada y dirigida por Antoine Vermeesch y Hanne Phlypo. Orientada a desarrollar trabajos documentales innovadores. Al mismo tiempo, las películas de Clin d’oeil tienen como objetivo coproducir películas internacionales y producciones de bajo presupuesto destinadas al cine, la televisión o el circuito web.

 

Clin d’oeil ha producido varias obras audiovisuales, como ‘Houses with Small Windows’, una película de ficción corta de Bülent Öztürk (seleccionada para la prestigiosa sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia y nominada para los European Film Awards) ‘. Waiting for August ‘, documental de Teodora Ana Mihai (Mejor documental internacional en Hot Docs 2014, Nominación para el European Film Award en la categoría documental, etc.),’ Between Sisters ‘, documental de Manu Gerosa’ Samuel in the Clouds de Pieter Van Eecke (Gold Hugo como Mejor Documental Destacado en el Festival de Cine de Chicago) y coproducido ‘A Family Affair’, un largometraje documental de Tom Fassaert (nominación de EFA para Feature Documentary). Actualmente se encuentran produciendo películas como “The Mercurius of Molenbeek”, una coproducción con Finlandia, “Fields of Hope” de Olivier Magis y la recién estrenada “Sunnyside”, la primera película de Frederik Carbon.

Category
Proyectos Pitching