WOLTA

Monika Kotecka, Karolina Pogryzala / 14’ / 2017 / Polonia

Dirección: Monika Kotecka, Karolina Pogryzala
Producción: Moth Films Magdalena Bryk; Munk Studio – Polish Filmmakers Association
Guión: Monika Kotecka, Karolina Pogryzala
Edición: Izabela Pająk
Fotografía: Monika Kotecka

Zuzia -12, ha estado entrenando salto durante dos años y juega un papel extraordinario coronando la pirámide humana. Es una “voladora” levantada por las acróbatas “base” más fuertes y experimentadas. Comienza otra temporada intensiva. Durante los entrenamientos se hace evidente que la chica ha perdido parte de su gracia y ligereza. Al principio, el entrenador echa la culpa a la “base” pero reconocen que Zuzia es demasiado grande para levantarla. Ha quedado claro que “está creciendo” y su papel pasa a una chica más joven.

MONIKA KOTECKA, es directora de fotografía y fotógrafa de formación y directora principiante por práctica. Antes de iniciarse en el cine, estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Breslavia y Fotografía en la Academia Europea de Fotografía. Su siguiente paso fue la Escuela nacional de Cine de Lodz en el Departamento de Dirección de Fotografía, donde se licenció con honores. Ha realizado numerosos cortometrajes de recorrido internacional (Berlinale/ Cannes/New Horizons/Two Riversides). Monika es ex-alumna del Berlinale Talent Campus, participó en varios programas de fotografía y cine, como Cinetrain, Triangle in Cooperation (Israel), City Space (Alemania), y New Gaze Project de Polonia-Rusia. Ha dirigido talleres de cine para niños en Polonia y en el extranjero. En 2011 fue nominada al Premio Warto en la categoría de cine. Desde 2012 Monika y Karolina Poryzała trabajan juntas como Kurkot Kollektiv centrándose en sesiones fotográficas, películas para moda y vídeos musicales. Actualmente trabajan en su primer cortometraje documental producido por MUNK STUDIO y desarrollan su largometraje documental.

 

KAROLINA PORYZAŁA es fotógrafa y guionista. Su educación superior comenzó en el Departamento de Zoología de la Universidad de Bilogía de Varsovia – SGGW. Luego pasó a realizar un programa de tres años en en Dirección de Cine en el Studium for Audiovisual Arts. Estudió en el Departamento de Fotografía en la Escuela Nacional de Cine de Lodz y finalizó un curso de guión en la Escuela de Guón de Cracovia. Sus fotografías se han expuesto en diversos lugares, e.g. Festival Internacional de Fotografía de Lodz. Actualmente trabaja como guionista de una serie de TV para un canal y desarrolla su primer guión de largometraje. Desde 2012 Monika y Karolina como Kurkot Kollektiv centrándose en sesiones fotográficas, películas para moda y vídeos musicales.

Category
OperaPrima