EL TEASER, LA APARIENCIA DE TU PELÍCULA

Tutora: Yamila Fernández Colman

¿Qué necesidades tienes a la hora de mostrar tu proyecto? ¿Cómo quieres comunicar tu trabajo? ¿Cómo atraes la atención de las personas necesarias para que te ayuden a terminar tu proyecto audiovisual?

 

La forma en la que presentas tu película, o cualquier pieza audiovisual es fundamental para su visualización y distribución. Es una carta de presentación imprescindible y, seguramente, determinante a la hora de crear un juicio sobre tu trabajo, no es algo menor si no crucial para el el buen fin de este.

 

El teaser o trailer es una de tus cartas de presentación. ¿A quién quieres dirigirlo? ¿Al público? ¿A una distribuidora? ¿A un productor? ¿A un festival? Debes tener en cuenta varios factores que garanticen el éxito para llegar a quién tu consideres y de la forma más adecuada. Hay que conocer las diferentes “pantallas” donde se verá.

 

¿Qué tipo de pieza audiovisual tenemos? Debemos definirla, conceptualizarla, sintetizarla, y saber así qué queremos hacer con ella.
Cuántos trailers habremos visto que no reflejan lo que posteriormente veremos en pantallas. ¿Es eso lo que queremos? ¿Nos interesa? Qué herramientas necesitamos para llegar a nuestro fin.

 

El teaser como provocación, como reclamo, como llamada de atención.

 

El trailer como ampliación de lo que se quiere contar, como concepto que define tu proyecto. Como narración estructurada que resume nuestra pieza.

 

Trataremos de abordar estas cuestiones de una forma tanto teórica como práctica, con ejemplos propios y representativos.
Nos parece fundamental la implicación práctica para mostrar presencialmente este proceso, para que el alumnado comparta junto con nosotros ese recorrido desde la idea hasta el teaser/trailer final.

TALLER CONCERTADO CON ALUMNOS DE FP AUDIOVISUAL

 

Días: Lunes 3 y Martes 4 Febrero.
Horario: 10 a 14 – 15:30 a 19:00 h.

TUTORÍAS CON PITCHERS DE AFROLATAM LAB Y PITCH GENERAL.

 

Días: Miércoles 5 y Jueves 6 Febrero.
Horario: 10 a 14 – 15:30 a 19:00h.

Yamila Fernández Colman

Yamila Fernández Colman

Nació en Argentina en 1978 y está titulada en Dirección de Montaje, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (perteneciente al INCAA de Buenos Aires). Desde 2002 trabaja profesionalmente como montadora, fundamentalmente en documentales, televisión, publicidad internacional y corporativos, (RTVE, Tele5, Aljazeera, entre otros). Hace 10 años fundó la empresa de edición y postproducción Amyga junto a Arantxa Galán.
Actualmente ejerce de Coordinadora de Postproducción para una serie documental producida por Cuerdos de Atar para Netflix.

X