BIENVENIDOS A ESPAÑA

ESPAÑA, 80’

Un grupo de refugiados de diferentes nacionalidades llega al sur de España, a la ciudad de Sevilla, donde son acogidos en un antiguo puticlub de la periferia reconvertido ahora en un centro de acogida para solicitantes de asilo y protección internacional. Todos ellos reciben la Tarjeta Roja que les acredita como refugiados y deberán enfrentarse al reto de reconstruir su nueva vida en España. En un año tendrán que aprender español, buscar trabajo, encontrar casa y conocer a los españoles a través de su cultura y sus costumbres.

J. A. Moreno Amador ha dirigido entre otros «Boxing for Freedom» y «Palabras de Caramelo». Sus producciones han estado en más de 300 festivales. Ha recibido el Premio Reina Sofía de Comunicación Social y el Premio de Excelencia concedido por la Universidad Carlos III. Ha estudiado Documentación, Guion, Periodismo y Relaciones Internacionales. Imparte clases en el Máster de Documentales de la UC3M y en la Escuela Lens. Es miembro de la Academia de Cine Europeo y de la Academia de Cine de España.

Making DOC
Somos una productora creada por los directores J.A. Moreno y Silvia Venegas. Nuestras producciones han participado en más de 300 festivales y han recibido más de 100 premios entre los que destacan el Premio Goya a Mejor Corto Documental en 2015 por «Walls», la nominación de «Palabras de Caramelo» y la selección de «Boxing for Freedom» en los Premios de Cine Europeo. Nuestras producciones han recibido el apoyo del ICAA, EUROPA CREATIVA, IBERMEDIA, la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Category
Proyectos Pitching
X