EL CANTANTE DE CHAMPETA

Colombia, 80’, HD

Kissinger un ex líder de una banda que traficaba drogas, ha encontrado en la música un escape a su vida violenta que casi acaba con su familia. A través de su historia, conoceremos su proceso de salvación mediante el arte.

Andrés Tudela, director, productor y guionista. En el 2019 su proyecto de largometraje documental El cantante de Champeta fue ganador de la beca IDARTES para la creación de documental expandido. Ese mismo año el proyecto fue seleccionado en el Laboratorio de Ibermedia para el Desarrollo de Proyectos Documentales Filma Afro donde ganó a mejor proyecto. Y en El XV Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara que se celebrará en el marco del 67º Festival de San Sebastián. En 2018 estrena su cortometraje Ausencia con un recorrido en más de 25 festivales nacionales e internacionales.

Malta Cine estrenó su primer largometraje Gordo, Calvo y Bajito (2011) en festivales tan importantes como San Sebastián, Chicago, BAFICI, Varsovia, Cartagena, Biarritz, Shanghái, Goa, La Habana, Lima entre más de 100. Su segundo largometraje Sin Mover los Labios (2016) ha sido presentado en festivales como el de Estocolmo, Cartagena, Brasilia, entre muchos otros. El Concursante (2017) tercer largometraje hizo parte de la selección del Atelier del Festival de cine de Cannes, fue selección oficial del Festival de Cine de Tallin y del Chicago Latino Film Festival.

Category
Afrolatam
X