LA VIDA EN COMÚN

Ezequiel Yanco/ 70´ / 2019/ Argentina

Dirección: Ezequiel Yanco
Producción: Pablo Chernov, Ezequiel Yanco
Guion: Ezequiel Yanco
Edición: Ana Godoy
Fotografía: Joaquín Neira
Sonido: Mercedes Gaviria

Un puma acecha Pueblo Nación Ranquel. Cazar es un rito de pasaje, y los chicos más grandes quieren matarlo. Pero Uriel decide tomar otro camino.

 

La vida en común se filmó en una comunidad indígena de San Luis. El estado provincial construyó veinticuatro carpas de cemento en medio del desierto. Un campamento moderno al que se mudaron los ranqueles de las ciudades vecinas. Es el origen de una comunidad, y de una escenografía que también es protagonista de la película.

Ezequiel Yanco (Buenos Aires, 1976) se graduó en la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires. También realizó la Maestría de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York (2013-2015). Dio clases de cine e historia en la Universidad del Cine, escribió crítica cinematográfica, y compiló los textos de Harun Farocki en Desconfiar de las imágenes (Caja Negra Editora, 2013). Los días (2012) es su ópera prima. Dirigió el cortometraje La piel (2014), entre otros. La vida en común se estrenó en co-world premiere en la Competencia Argentina del BAFICI y en la Competencia Internacional de Visions du Réel (2019). Actualmente, desarrolla el largometraje Gloria de los bosques. Sus películas son producidas por Isoi Cine

Category
Largometrajes
X