LAS LETRAS DE JORDI

Maider Fernández / 70´ / 2019 /España

Dirección: Maider Fernández
Producción: Leire Apellaniz
Guion: Maider Fernández
Fotografía: Maider Fernández
Edición: Virginia García del Pino
Sonido: Amanda Villavieja

Jordi, de 51 años, tiene parálisis cerebral. A pesar de no poder hablar, intenta expresarse a través de su tabla de cartón con letras. Así le cuenta a Maider, directora de esta película, que a los 21 años Dios le habló, pero que ya no lo hace.

Maider Fernández Iriarte (Donostia, 1988) es artista y cineasta. Sus trabajos han sido reconocidos y exhibidos en numerosos festivales y centros de arte, como el Festival de San Sebastián, Festival de Málaga, Festival Europeo de Sevilla, FICXixón, Zinebi, CCA Glasgow, DA2, IVAM o L’Alternativa, varios de ellos como parte del colectivo Las chicas de Pasaik. Su primer largometraje, Las letras de Jordi, ganó el premio REC a la postproducción de la residencia para desarrollo de proyectos Ikusmira Berriak y tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección New Directors.
Compagina la dirección de películas con la participación en distintos proyectos educativos relacionados con el cine como Cinema en curs, sus colaboraciones con la cooperativa audiovisual Drac Màgic, el proyecto VideoRavaleras para el MACBA o su labor como tutora de dirección y guión en el Máster de Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona-UAB.

Category
Nacional
X