LES OUBLIES

Maili, 52’

Tras la ocupación del norte de Malí por grupos armados en 2012, varias fuerzas extranjeras intentaron poner fin a la violencia: se firmó un acuerdo de paz. Pero la reconciliación sobre el terreno no se ha producido, las tensiones entre las comunidades han empeorado y es el centro del país el que arde hoy.

Sory, un joven periodista maliense, se compromete a visitar a su tío pescador en Kouakourou, un pueblo bozo situado a orillas del río Níger, cerca de Mopti.

LES OUBLIES es un viaje al corazón de un país a la deriva, en busca de personas, palabras y escritos que puedan reconciliarse.

Formado en el Conservatorio de Artes de Bamako y en la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis en Senegal, Ousmane ganó el premio a la mejor película de 2011 con Caski Nafa en el festival Ciné Ados. Desde entonces, ha trabajado en DS Production en Bamako. En 2014, es el ganador de la formación en escritura del Instituto Francés de Malí.

L’ECHANGEUR
Es una productora francesa creada en 2009 y con sede en París, Francia. Desde 2010, L’Echangeur trabaja en África Occidental, especialmente en Malí, organizando talleres de vídeo y campañas de proyección. Desde 2013, L’Echangeur produce y distribuye cortometrajes y documentales escritos por directores comprometidos con los temas del cambio político y social en África Occidental. Julien Fiorentino es director artístico y productor de L’Echangeur.

Category
Proyectos Pitching
X