MANOLIÑO GNEMA

Antonio Grunfeld / 85´ / 2019 / Guinea, España

Dirección: Antonio Grunfeld
Producción: Roi Carballido
Guion: Rocío Cadahía Fernández
Edición: Gaspar Broullón, Álvaro Ayala
Fotografía: Rodrigo Vázquez “Harry”
Sonido: Rodrigo Nkogo “Mac”

Marcelo Ndong, un sexagenario artista africano formado en España, y que ahora regenta una pequeña guardería en Malabo (Guinea Ecuatorial), recibe una inesperada propuesta. Como en tantas otras ocasiones deberá montar una obra de teatro, pero esta vez, el argumento será él. Su propia vida.

Con el apoyo de dos de sus mejores alumnos, Marcelo creará en Malabo una obra de teatro que será representada en Santiago de Compostela. Un viaje personal y creativo que los conducirá desde la Guinea postcolonial y la España franquista, hasta la actualidad de ambos países, para ir poco a poco descubriendo a través de su increíble periplo vital como mimo, músico, actor, circense, pero sobretodo migrante, los vivos y hasta ahora poco conocidos lazos culturales que unen Guinea Ecuatorial y España.

ANTONIO GRUNFELD (Alcoy, 1983). Su trabajo como documentalista se ha centrado principalmente en crear obras de carácter social y cultural. Trabaja con diversas ONG’s y asociaciones tanto en Guinea Ecuatorial como en España, utilizando siempre la comunicación audiovisual como herramienta para el cambio social.

Sus trabajos se han mostrado y han sido premiados en festivales como la Green Film Festival de Shanghái, la Bienal de Cine Científico de Ronda-Madrid-México, el Green Me Global Festival for Sustainability de Berlín o el Festival Internacional de Cine Solidario KO&DIGITAL .

Category
Nacional
X