PEDREIRAS

BRASIL, 70’, HD

Por las calles de una capital europea, las personas corren para realizar sus tareas diarias. Bajo estas mismas calles, galerías subterráneas forman una trama que refleja la ciudad. Para aislarse del mundo europeo, Samir y Jafar, amigos de Sudán, bajan regularmente a los subterráneos y, bajo la luz oscilante de velas, evocan sus sueños y con ellos lo que dejaron atrás y las inquietudes con la vida en la superficie.

Brunna Laboissière, directora y productora brasileña, comenzó su carrera en el cine trabajando en cortometrajes como asistente de producción y fotografía. En 2018, estrenó «Fabiana», su primer largometraje, película seleccionada para el International Film Festival Rotterdam 2019 (Bright Future Competition), Indielisboa, Olhar de Cinema (Premio del Público), entre otros. Actualmente trabaja en la post-producción del cortometraje «Harak» y en el desarrollo de dos largometrajes: «Ajagunã»; y «Pedreras», lo cual desarrollará en una residencia de artística en la Cité Internationale des Arts, París.

Fundada en 2016 por Brunna Laboissière, Artemisia Filmes es una productora audiovisual brasilera dedicada al cine independiente y de autor-a, en especial al género documental.

Category
Proyectos Pitching
X