Reto superado

DocExprés

Reto superado

Los participantes de DocExprés ya han realizado sus piezas audiovisuales, después de un trabajo intenso durante toda la semana de MiradasDoc. Los estudiantes se han enfrentado con todas las dificultades y complejidades del trabajo en las productoras, con lo que ponen en juego todos los conocimientos adquiridos y tienen la posibilidad de aprender del contacto con los profesionales que coordinan el trabajo. Esta noche conocerán por fin la reacción del público cuando a las 22:30 se proyecten sus documentales en el Auditorio de Guía de Isora. 

DocExprés ha sido una de las señas de identidad de MiradasDoc y está diseñado, especialmente, para estudiantes de los módulos de imagen y sonido. Este programa formativo del Festival ofrece a los tres institutos que ofrecen esas titulaciones en Canarias CIFP -César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, IES La Guancha y IES Politécnico de Las Palmas- prácticas para sus alumnos. 

El taller, coordinado por profesionales del sector, plantea a un equipo por cada uno de los institutos, el reto de generar el guión, la producción, el rodaje y la postproducción de una pieza documental de no más de ocho minutos a partir de un tema dado en el inicio del taller. 

Además de los profesores coordinadores que acompañan al equipo, este año Roberto Lucas, director de Ciudad Taller, realizador de cine y televisión, montador de cine y profesor ha sido el encargado de la coordinar el taller. 



X