BASES ANIDOCS SUR

Resumen

A la convocatoria podrán presentarse proyectos en desarrollo de documentales de animación asi como proyectos de realidad inmersiva y virtual documental de animación. Se trata de piezas unitarias (cortometrajes, largometrajes, series internacionales y nuevos medios) de animación en fase inicial de desarrollo, producidos en todos los países del mundo, cuyas historias aborden temas del Sur Global, o relacionadas con África o Iberoamérica.

 

El IV Laboratorio de Animación se celebrará en febrero de 2020 en Guía de Isora como parte anexa a MiradasDoc.

 

La participación en el laboratorio de animación tiene un coste de 100 euros por proyecto seleccionado (incluye laboratorio de desarrollo de proyectos de documental de animación, acreditación a MiradasDoc Market, asesorias con mentores).

 

Este laboratorio es fruto de un convenio entre ANIDOX y MiradasDoc.

 

La apertura de la convocatoria de inscripción tendrá lugar el 2 de Noviembre y se dará por concluida a 11 de Diciembre de 2020.

ARTÍCULO 1

Pueden inscribirse a la convocatoria productoras de cualquier parte del mundo que tengan un proyecto de largometraje, cortometraje, serie o nuevos medios como documental de animación, pieza unitaria en fase de desarrollo, cuyas historias aborden temas del Sur Global, o relacionadas con África o Iberoamérica.

ARTÍCULO 2

Los interesados podrán inscribir sus proyectos a través del formulario de inscripción online debidamente cumplimentado y con las bases de este reglamento previamente aceptadas. La apertura de la convocatoria se realizará el 2 de noviembre de 2020 y su cierre el 11 de Diciembre de 2020.

ARTÍCULO 3

El Festival reconocerá al firmante de la inscripción como único interlocutor para todos los aspectos relacionados con la participación del proyecto en el IV Laboratorio de Animación y como único responsable frente a otras empresas o personas que estén involucrados en el mismo.

ARTÍCULO 4

La decisión de la selección de los proyectos será inapelable. La invitación de cada proyecto será estrictamente confidencial entre la dirección del IV Laboratorio de Animación y los productores o representantes del proyecto, hasta que el Festival decida anunciarlo oficialmente.

ARTÍCULO 5

Los productores de los proyectos seleccionados se comprometen a:

– Enviar el material informativo requerido por la organización para el catálogo de industria de MiradasDoc y la página web del festival, en inglés y español.

ARTÍCULO 6

La participación de los proyectos seleccionados en el IV Laboratorio de Animación tiene un coste de 100 € por proyecto que incluye incluye laboratorio de desarrollo de proyectos de documental de animación, acreditación a MiradasDoc Market, asesorías con mentores. La participación a distancia se considerará después de la evaluación del proyecto por el comité de selección.

ARTÍCULO 7

Cualquier duda que pueda suscitarse en la interpretación de este reglamento será resuelta por la dirección del evento.

X