EnseñanDoc

MiradasDoc crea nuevos públicos para el documental a través de EnseñanDoc, un programa que nos acompaña desde los inicios del festival, para que estudiantes de toda la isla, puedan acercarse a un cine diferente que le brinda la oportunidad de conocer a sus directores y protagonistas.

PARAISO
Mateo Cabeza / 20’ / 2020 / España

Un padre y un hijo cruzan el Estrecho en busca de salvar la frágil vida de Taha. Entre el recuerdo del país dejado y la incertidumbre en el país de acogida, los dos aprenden a sobrevivir en la habitación de un hospital.

Stolen Fish
Gosia Juszczak / 30’ / 2020 / Reino Unido y España

En el país más pequeño de África, la fuente básica de proteína, el pescado, empieza a ser escaso. Desde el establecimiento de las empresas chinas que la convierten en pienso para animales exportado a Europa, el sector de pesca artesanal y la seguridad alimenticia del país están amenazados.

Mateo Cabeza
Sevilla, 1986. es realizador, investigador y docente de cine documental de creación, pertenece a la generación del nuevo cine andaluz y de los jóvenes talentos del cine documental español. Se ha formado junto a artistas y cineastas como Víctor Erice, José Luis Guerín, Ricardo Íscar o Nicolas Philibert.

Su trayectoria cinematográfica con proyecciones en más de 20 países, también viene marcada por reconocimientos como la nominación a los Premios Goya 2021 por ‘Paraíso’; el Premio del Cine Andaluz al Mejor Corto Documental y el Premio Fundación SGAE en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por ‘La vida sigue igual’ y Premio Imagenera por ‘Que nadie duerma’, otorgado por el Centro de Estudios Andaluces, entre muchos otros.

Gosia Juszczak
Graduada del DOK PRO – curso de dirección de documentales en la Escuela de Cine Andrzej Wajda de Varsovia.En su trabajo documental, Gosia se centra en temas de importancia social, migración y fronteras. Su cortometraje documental “Videonotes: Ethnoligue”, que retrata una liga de fútbol amateur multicultural, fue nominado al premio “Off Discovery of the Year” por el portal de cine polaco “Stopklatka”. Su trabajo “Cargo Women of Melilla”, que muestra el trabajo esclavo de mujeres marroquíes en la frontera sur de la UE, se exhibió dentro de la serie Novara Docs.
Además de su carrera cinematográfica, Gosia es periodista, traductora y oradora pública como ex observadora de derechos humanos en el Medio Oriente.

X