Formación

EnseñanDoc

EnseñanDoc

Desde su inicio en el año 2006 MiradasDoc ha considerado la formación como uno de sus pilares fundacionales. Hemos querido —desde aquella lejana fecha— construir un ámbito integral de formación que abarque el mayor espectro posible de usuarios.

 

En la edición número doce abrimos nuevos espacios formativos de ámbito estrictamente profesional relacionados con el ámbito de la producción de cine documental especializada. En concreto, dedicamos estas acciones a las coproducciones entre África y Latinoamérica y a las producciones de cine documental de animación. Se trata de dos territorios muy distintos, pero sobre los que hemos detectado en los últimos años opciones de desarrollo muy acusadas.

 

 

 

Hace ya muchos años que África y Latinoamérica están llamadas a iniciar un diálogo a través del cine documental: hay entre ambos continentes una historia común aún por contarse, y hemos pensado que Canarias es, por muchas razones, un lugar privilegiado para ese encuentro. Ya en la última edición de MiradasDoc tuvo lugar un primer foro —un ensayo— de coproducción entre cineastas y productores de los dos lados del Atlántico y cabe decir que la propuesta no sólo tuvo éxito, sino que muchos de los observadores invitados al evento insistieron en la necesidad de una propuesta así en el sur de Europa.

Por su parte, al menos desde el éxito internacional de la película El vals de Bashir, el cine documental de animación ha ido creciendo y extendiendo sus influencias en el marco del sector audiovisual. MiradasDoc no ha permanecido ajeno a ese proceso y ya en 2011 inauguró su VI Edición con el estreno internacional de Pequeñas voces, una película colombiana concebida por Jairo Cruz a partir de una de las múltiples técnicas de la animación. Este año iniciamos una colaboración con BTG (Bridging the Gap) mediante un taller internacional para el desarrollo de proyectos ya en marcha.

 

 

Taller de documental instantáneo DocExprés

Taller de documental instantáneo DocExprés

600x725

EnseñanDoc

MiradasDoc crea nuevos públicos para el documental a través de EnseñanDoc.

 

MiradasDoc ayuda a la formación de nuevos profesionales con los Talleres Internacionales de Cine Documental.

 

MiradasDoc genera nuevos críticos a través del Taller de Crítica del Documental Contemporáneo.

 

MiradasDoc enseña a trabajar en equipo a través del taller de documental instantáneo DocExprés.

 

MiradasDoc ayuda al desarrollo de proyectos con el taller de Pitching del mercado.

 

MiradasDoc colabora con CreaDoc, el programa de desarrollo de guión documental del Gobierno de Canarias.

 

MiradasDoc ofrece charlas, debates, masters class, mesas redondas, entrevistas públicas, presentaciones, jornadas profesionales y conferencias a lo largo de su programación oficial.

 

MiradasDoc contribuye a las relaciones de coproducción documental entre África y América con su Afroamérica Lab. 

X